Elbe en el suelo: ¡el envío de carga de agua baja en Aken!
Elbe en el suelo: ¡el envío de carga de agua baja en Aken!
Aken, Deutschland - El Elbe, una vez una vía fluvial importante para el tráfico de carga, se enfrenta a serios desafíos. El fin de semana pasado, una breve ducha de lluvia trajo algo de alivio, pero no fue suficiente aumentar notablemente el nivel del agua en Aken. Por el momento, el nivel en la ciudad todavía está por debajo de medio metro, lo que significa que el transporte de bienes pesados actualmente no es posible, como Mdr .
El Bund para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, Alemania (Bund) ha estado pidiendo un replanteamiento de la política de Elbe durante algún tiempo. Según los últimos análisis, el ELBE ya no se puede usar como una ruta de transporte de carga. En los últimos meses siempre ha habido períodos bajos de agua, y los cambios climáticos hacen que este problema parezca aún más amenazante. Felix Ekardt, presidente estatal del Bund en Sajonia, enfatiza: "Las condiciones climáticas han cambiado fundamentalmente y tienen períodos de agua aumentados". La profundidad necesaria de 1,40 metros en varios lugares en el río fue una baja durante más de 120 días al año, incluso más de 60 días, el nivel cayó bajo la marca de 1.0 metros, como "/Sachsen.
Las consecuencias económicas
Los efectos de esta fase de baja agua no se pueden ignorar. La previsibilidad del transporte sufre significativamente, lo que conduce a la caída de las tasas de carga y presiona las cantidades de manejo en los puertos del interior de Saxon en un mínimo histórico de alrededor de 0.1 millones de toneladas anuales. Despite impressive investments of around 430 million euros between 2013 and 2022 to improve the waterway, the situation has not improved, as well as tagesspiegel . Estas agravios no solo resultan en consecuencias económicas, sino que también plantean la cuestión de si las medidas de construcción adicionales son útiles para lograr la profundidad del Gester requerida.
Ekardt advierte: "Las medidas de construcción son en vano cuando falta el agua". Otras intervenciones podrían incluso poner en peligro los ecosistemas sensibles a lo largo del Elba. La presión sobre la reevaluación política de esta situación está aumentando porque el desarrollo actual en el envío se considera un signo alarmante. El replanteamiento de la política de Elbe es inevitable y desafiado.
Los desafíos para el Elbe como una vía fluvial podrían tener consecuencias de gran alcance para la región, y la voz del gobierno federal se está volviendo más fuerte. Queda por ver si los responsables reconocen los signos del tiempo y toman las medidas necesarias.
Details | |
---|---|
Ort | Aken, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)