¡Primera área de conservación genética en el Harz asegura la variedad de plantas salvajes!
¡Primera área de conservación genética en el Harz asegura la variedad de plantas salvajes!
Quedlinburg, Deutschland - El 18 de julio de 2025, se tomó un paso importante en el monumento natural "Trog" cerca de Quedlinburg para proteger la diversidad de las plantas. Aquí se estableció el primer área de conservación genética para las plantas silvestres con importancia para la nutrición y la agricultura (WEL). Este innovador proyecto es parte de una iniciativa nacional del Ministerio Federal de Agricultura, Alimentos y Hogar (BMLEH), cuyo objetivo es asegurar los recursos genéticos vegetales en su hábitat natural. Como [idw-online] (https://nachrichten.idw-online.de/2025/18/schutz-wilder-verwandter- von-kulturpflanzen-ste-ste-guenetisches-zehnetungs-en-harz-einstung), los establecidos de los establecimientos nacionales), los establecidos de los establecimientos nacionales). áreas.
En el nuevo área de conservación "Trog", ya se han identificado 18 tipos de plantas silvestres, incluida la zanahoria salvaje y los espárragos ordinarios. Un aspecto importante es la cooperación con el quedlinburg Schäfer Dietmar Festerling y la autoridad de conservación de la naturaleza inferior del distrito de Harz, que contribuyó a la red de áreas de conservación genética en Alemania. El pastoreo de las ovejas juega un papel central aquí porque promueve la biodiversidad y evita que el área sea triturada.
Importancia de los recursos genéticos
Las plantas silvestres, como las especies que buscan en el "canal" tienen una relación cercana con los cultivos y podrían ofrecer propiedades valiosas para el silencio climático o los cultivos resistentes a la enfermedad. A pesar de su importancia, estas especies de caza hasta ahora apenas han sido el foco de los esfuerzos de protección. Sus acciones están en riesgo de cambios ambientales. Como se describe en el Programa Nacional de Especialistas para los Recursos Genéticos de Plant, tales iniciativas que mantienen y el uso de la genética de las generidades en el génica en gerentes.
El programa especialista nacional tiene como objetivo garantizar la preservación y el uso de recursos genéticos en Alemania. Alrededor de 250,000 especies de plantas en todo el mundo se comparan con alrededor de 30,000 especies de plantas comestibles, de las cuales solo 7,000 se usan activamente. Entre estos hay solo 150 para la nutrición humana. El cultivo está dominado solo por unas pocas cultura principal, como el trigo, el arroz y el maíz, mientras que las variedades de tierra tradicionales desaparecen cada vez más del cultivo.
Enfoques estratégicos para la preservación
La [Estrategia nacional para recursos genéticos] (https://www.bmel.de/de/themen/landwirtschaft/arten vielfalt/nationale-strategy-genetische-stressourcen.html) explica cuán importantes son los recursos genéticos para garantizar la nutrición. La diversidad genética hace una contribución significativa a la diversidad biológica y puede ser crucial para adaptarse al cambio climático. Con la estrategia que se desarrolló teniendo en cuenta los desarrollos europeos y globales, se realizan objetivos como la preservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos genéticos Se planean varias medidas para la implementación, como el fortalecimiento de los recursos genéticos en su hábitat natural y una mejor gestión del conocimiento. Los agricultores, los fabricantes de decisiones y los consumidores son responsables de abordar los desafíos como la crisis climática y las muertes por especies.
El área de conservación genética recientemente establecida en el Harz no es solo un paso en la dirección correcta, sino una clara señal de que se reconoce la importancia de las plantas silvestres. Estas regiones no solo ofrecen protección, sino también una oportunidad para el futuro de la agricultura en Alemania.
Details | |
---|---|
Ort | Quedlinburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)