Harz lucha: ¡Los trabajadores extranjeros aseguran la restauración!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Harz, las empresas de restauración luchan contra la escasez de mano de obra y dependen cada vez más de empleados internacionales para garantizar el turismo.

Im Harz kämpfen Gastronomiebetriebe gegen Arbeitskräftemangel und setzen verstärkt auf internationale Mitarbeiter zur Sicherung des Tourismus.
En Harz, las empresas de restauración luchan contra la escasez de mano de obra y dependen cada vez más de empleados internacionales para garantizar el turismo.

Harz lucha: ¡Los trabajadores extranjeros aseguran la restauración!

El Harz, una hermosa región en el corazón de Alemania, atrae cada año a millones de turistas y excursionistas. Esta popularidad provoca un número vertiginoso de pernoctaciones, que el año pasado ascendieron a unos 8,12 millones. Pero a pesar del fuerte turismo, la región sufre un problema acuciante: la escasez de mano de obra en la industria hotelera. Alto noticias38 Muchos hoteles y restaurantes tienen que depender de trabajadores extranjeros para mantener sus operaciones.

Las razones para esto son variadas. Por un lado, en el mercado laboral faltan suficientes trabajadores alemanes dispuestos a trabajar en el sector de la restauración. Por otro lado, muchos establecimientos de restauración se ven obligados a buscar no sólo trabajadores temporeros, sino también trabajadores cualificados, como chefs. En la región de Baja Sajonia, la proporción de trabajadores extranjeros en la restauración es mayor que en otros sectores y está adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en las montañas de Harz, donde la infraestructura turística se basa en un despliegue estable de personal.

Apoyo internacional y desafíos

como el Enfocar Como describe, la contratación de empleados extranjeros a menudo conlleva desafíos. La contratación depende en gran medida de la comunidad existente y de la temporada turística. Si bien los ciudadanos de la UE pueden trabajar con relativa libertad, los ciudadanos de fuera de la UE deben cumplir numerosos criterios, incluidos los conocimientos lingüísticos y el reconocimiento de cualificaciones profesionales. Además, los procedimientos de visa suelen ser largos, lo que puede significar que algunas empresas no puedan abrir a tiempo para la temporada. Estos retrasos amenazan la capacidad de los hoteles y restaurantes para hacer frente a la afluencia de turistas.

La situación no sólo es problemática en las montañas de Harz. En la industria hotelera de Frisia Oriental, los trabajadores extranjeros tienen una gran influencia en la fuerza laboral. Aquí la proporción de empleados extranjeros ya supera el 36% y en las Islas de Frisia Oriental incluso uno de cada dos empleados en el sector hotelero es extranjero. rocín informó. Los trabajadores temporeros de países como Rumanía, Polonia, Ucrania y Vietnam tienen una demanda especial.

La perspectiva del cambio

Sin embargo, hay un rayo de esperanza en forma de apoyo del gobierno estatal. Esto promueve activamente la contratación de trabajadores de Marruecos y ha iniciado una asociación de migración laboral con la región de Tánger. Los primeros aprendices marroquíes ya han llegado al sector de la hostelería. Esta iniciativa podría ayudar a solucionar a largo plazo la escasez de mano de obra y garantizar el atractivo del Harz para los turistas.

Si bien el Harz sigue siendo considerado un lugar turístico, las empresas deben afrontar de manera realista los desafíos del mercado laboral y encontrar soluciones innovadoras para atraer a turistas adinerados a la región. Sólo así la industria hotelera podrá mantener su papel clave en la economía regional y ofrecer a los visitantes internacionales lo que esperan.