20 años de amistad: ¡Magdeburgo lo celebra con una campaña de fans en Cracovia!
Magdeburgo celebró en Cracovia los 20 años de amistad con Hutnik Krakow, incluyendo campañas de aficionados y un gran apoyo.

20 años de amistad: ¡Magdeburgo lo celebra con una campaña de fans en Cracovia!
La amistad entre el club polaco Hutnik Krakow y el 1. FC Magdeburg alemán existe desde hace 20 años y recientemente se celebró con una campaña impresionante. En el partido en casa contra el Zaglebie Sosnowiec, los aficionados de ambos equipos celebraron la relación de larga data que se extiende a lo largo de 700 kilómetros. Curva del abanico de fascinación informó que en Cracovia se encontraban 57 aficionados del Magdeburgo, algunos de los cuales ya habían llegado el viernes.
En el estadio Suche Stawy se realizaron durante el partido diversas actividades visuales que ilustraron la amistad entre los dos grupos de aficionados. También se acerca el duelo final entre Hutnik y su rival local Wisla Krakow. El miércoles Hutnik se enfrentará al Wisla en Puchar Polski y la situación actual de los aficionados del Wisla podría provocar que el bloque visitante se quede vacío.
Una mirada a la rivalidad
La rivalidad entre Hutnik y el Wisla local está muy arraigada y hace que la expectación por el próximo derbi sea especialmente grande. La última reunión fue hace muchos años. Además de la actual amistad con los Magdeburgueses, que se vio reforzada especialmente por un partido de prueba en Opole el pasado mes de marzo, existe otra conexión con el GKS Belchatow, con quien somos amigos desde hace unos siete años.
Existen muchas otras amistades entre grupos de aficionados alemanes y polacos que muestran cómo el fútbol une a las personas más allá de las fronteras nacionales. Por ejemplo, los aficionados del Energie Cottbus y del Beskid Andrychow, así como del Borussia Dortmund y del Ruch Chorzow, también han desarrollado una estrecha relación. Curiosamente, la amistad anterior entre GKS Katowice y Dynamo Dresden no duró mucho.
En resumen, se puede decir que no sólo la pasión por el fútbol, sino sobre todo la amistad y el apoyo mutuo en el espíritu del deporte siguen siendo muy populares hoy en día. Las acciones y visitas de los aficionados son prueba de una comunidad de aficionados vivaz que se extiende mucho más allá de las fronteras de sus lugares de origen.