Illertissen fracasa sin ninguna posibilidad: ¡Magdeburgo pasa a octavos de final!
El 30 de octubre de 2025, el 1. FC Magdeburg derrotó al FV Illertissen por 3-0 en la Copa DFB y avanzó a los octavos de final.

Illertissen fracasa sin ninguna posibilidad: ¡Magdeburgo pasa a octavos de final!
En la Copa DFB, el FV Illertissen, que era el último club amateur al que se le permitió competir, lamentablemente abandonó el campo. El equipo de la liga regional del Bayern se enfrentó en la primera ronda al 1. FC Magdeburg, un ambicioso equipo de la segunda división. El partido terminó 0:3 (0:2) a favor de Magdeburg, que avanzó a los octavos de final. dfb.de informa que Illertissen tuvo dificultades para amenazar con anotar ofensivamente en los primeros minutos.
Magdeburgo se adelantó en el minuto 11: Maximilian Breunig puso en marcha a los visitantes con un cabezazo tras un preciso centro de Nollenberger. Y las cosas empeoraron aún más para el equipo del entrenador Holger Bachthaler: en el minuto 31, el árbitro Patrick Schwengers decretó contra Illertissen tras una falta en el área, e inmediatamente después el segundo gol lo marcó Marcus Mathisen, que remató después de que el portero Malwin Zok detuviera un tiro penal.
Illertissen intenta ponerse al día
Al descanso el marcador seguía 2-0. Illertissen intentó darle la vuelta al partido y metió a dos nuevos jugadores en el once inicial. Pero en la segunda mitad también faltaron la penetración y el impulso ofensivo deseado. Zok detuvo un disparo bien colocado de Nollenberger en el minuto 60, y otro gol de Breunig fue anulado por fuera de juego en el minuto 75.
La fase final del partido mostró un punto brillante para Magdeburg: Noah Pesch, que entró como suplente en la segunda parte, aumentó el marcador a 3-0 en el minuto 83 y preparó así el terreno para la victoria del FCM. kicker.de describe que el FV Illertissen no tuvo posibilidades reales de marcar un gol y que Magdeburgo siempre tuvo la ventaja.
Los otros resultados de la Copa DFB
Hablando de la Copa DFB: en otros partidos los grandes nombres se impusieron. Después de un emocionante partido contra el SC Paderborn, el Bayer Leverkusen sólo pudo ganar 4-2 en la prórroga. El VfB Stuttgart derrotó al 1. FSV Mainz 05 por 2-0 y el 1. FC Kaiserslautern llegó a los octavos de final con una victoria por 1-0 contra el SpVgg Greuther Fürth. Estos resultados demuestran una vez más el apasionante dinamismo de la Copa de Alemania, donde a veces los menos favorecidos pueden brillar.
A Illertissen lo único que le queda es mirar hacia los próximos partidos de liga, donde se enfrentará el próximo fin de semana al SpVgg Hankofen-Hailing. Mientras tanto, Magdeburgo se prepara para el partido del domingo contra el VfL Bochum. Sin duda, la próxima ronda de la copa será muy esperada. ¿Seguirá surgiendo potencial de sorpresas en esta competición?