Magdeburgo en transición: ¡El puente circular sobre Halberstädter Straße será demolido!
Hoy comienzan en Magdeburgo los trabajos de demolición del deteriorado puente circular. La nueva construcción está prevista para principios de enero.

Magdeburgo en transición: ¡El puente circular sobre Halberstädter Straße será demolido!
Noticias de Magdeburgo: La ciudad se enfrenta a cambios importantes, ¿o deberíamos decir a obras de construcción importantes? Hoy, 3 de noviembre de 2025, comienzan los trabajos de demolición del deteriorado tercer puente circular, sobre la Halberstädter Straße. Este puente tiene el desagradable honor de ser el más largo de los deteriorados puentes circulares de la ciudad. Alto radiosaw.de La demolición durará hasta el 12 de diciembre.
Los trabajadores de la construcción ya han comenzado a construir un lecho de caída para proteger la calle y las aceras de la caída de escombros. Para que no se produzcan incidentes inesperados durante las obras, los edificios adyacentes están asegurados con andamios. En primer lugar se derribará la parte del puente sobre Halberstädter Straße y luego el tramo sobre Hellestraße.
El tráfico sigue garantizado
Sin embargo, hay un alivio para los conductores: las entradas y salidas del Anillo de Magdeburgo siguen siendo utilizables a pesar de los trabajos de demolición. La administración de la ciudad se ha asegurado de que la mayor parte del tráfico, que consiste principalmente en el tráfico directo en la carretera federal 71 y el tráfico desviado en las carreteras 2 y 14, no se vea afectado. Para esto, fuerte mdr.de, ya se han previsto medidas adecuadas.
La alcaldesa Simone Borris comenta los desafíos que plantea la renovación de los puentes urbanos. Destaca que es necesario superar obstáculos de tiempo y financieros para avanzar en la renovación de los puentes en los próximos años. Se espera contar con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para cubrir los costos. Otro puente, el de Damaschkeplatz, ya ha sido derribado y representa un anticipo de las obras que se avecinan.
Una vez que el puente desaparezca, ¿qué sigue?
Está previsto que en enero comience la construcción de un puente temporal para restaurar la infraestructura lo más rápido posible. La ciudad está reaccionando rápidamente a la situación para no ralentizar innecesariamente el flujo de tráfico.
Será emocionante ver cómo la ciudad organiza los próximos pasos en esta compleja fase de construcción. La demolición del puente circular no sólo cambiará el paisaje urbano, sino que también obligará a adaptar la ruta del tráfico en Magdeburgo. Aparte de estos desafíos infraestructurales, la necesidad de rehabilitar más puentes deteriorados también se está convirtiendo en una cuestión clave. Los expertos recomiendan que se realicen más renovaciones en los próximos tres a cinco años para garantizar la seguridad en las carreteras. ¡Sólo cabe esperar que los responsables de los próximos proyectos de construcción tengan buena mano!