RE1 entre Magdeburgo y Berlín: ¡trenes cada hora a partir de noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 17 de noviembre de 2023 volverán a existir conexiones RE1 cada hora entre Magdeburgo y Berlín hasta Stellwerksbrand.

Ab dem 17. November 2023 gibt es wieder stündliche RE1-Verbindungen zwischen Magdeburg und Berlin nach Stellwerksbrand.
A partir del 17 de noviembre de 2023 volverán a existir conexiones RE1 cada hora entre Magdeburgo y Berlín hasta Stellwerksbrand.

RE1 entre Magdeburgo y Berlín: ¡trenes cada hora a partir de noviembre!

La restauración de la conexión ferroviaria entre Magdeburgo y Berlín está cobrando impulso. A partir del 17 de noviembre de 2023, los pasajeros podrán volver a utilizar la RE 1 cada hora después de que la ruta fuera restringida temporalmente tras el devastador incendio de la caja de señales en Gerwisch. Alto Rail.de Habrá tres trenes de pasajeros y mercancías por hora, lo que corresponde a alrededor del 80 por ciento del tráfico antes del incendio del 23 de septiembre de 2023.

Deutsche Bahn (DB) anunció que hoy, 6 de noviembre de 2023, comenzará una fase de puesta en marcha. Trenes ocasionales conectarán Magdeburgo y Berlín mientras continúan los trabajos en la infraestructura técnica. La empresa destacó que está trabajando en la creación de los requisitos técnicos para un uso más frecuente del tramo entre Biederitz y Möser. El tráfico de trenes se optimizará aún más hasta el final de la semana ferrocarril alemán informó.

Detalles de la conexión del tren

A pesar de la evolución positiva, todavía existen restricciones al tráfico ferroviario. La RB 40 entre Braunschweig y Burg todavía termina en Biederitz, y sigue existiendo un servicio ferroviario de reemplazo entre Biederitz y Burg. Además, el RE 1 no realizará todas las paradas habituales, lo que aumentará el tiempo de viaje. El tráfico de larga distancia también seguirá siendo desviado y los pasajeros tendrán que esperar autobuses de sustitución y desvíos, lo que puede dificultar la planificación de los viajes.

La caja de señales quemada en Gerwisch el 23 de septiembre será sustituida por una nueva caja de señales electrónica. El DB calcula que la construcción durará hasta 12 meses. Hasta que esté en pleno funcionamiento, los viajeros tendrán que adaptarse a la situación actual y tener paciencia. Ya se está poniendo en marcha un nuevo concepto de transporte para el cambio de horario del 14 de diciembre, con un cambio previsto a trayectos de dos horas para la RE 1.

Mejoras a largo plazo a la vista

Si se mira más allá de los acontecimientos actuales, se puede ver el desafío actual que existe en la red ferroviaria alemana. Alto estadista El retraso en las inversiones en el transporte ferroviario es significativo. El cambio climático ha aumentado la importancia de los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, como el tren. El gobierno federal está tratando de promover la infraestructura ferroviaria adoptando medidas como una reducción del IVA en el transporte ferroviario de larga distancia y mayores inversiones en el transporte ferroviario.

Por lo tanto, los pasajeros y viajeros pueden esperar mejoras que vayan más allá del cambio de horario actual. Sin embargo, los primeros avances se pueden esperar a partir del 17 de noviembre, cuando los trenes vuelvan a circular cada vez más entre Magdeburgo y Berlín.