Atención conductores: ¡Peligro por radares en Rochau el 9 de noviembre de 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de noviembre de 2025 habrá dos puntos de iluminación móviles en Rochau. Infórmate sobre controles de velocidad y seguridad vial.

Am 09.11.2025 gibt es in Rochau zwei mobile Blitzstandorte. Informieren Sie sich über Geschwindigkeitskontrollen und Verkehrsicherheit.
El 9 de noviembre de 2025 habrá dos puntos de iluminación móviles en Rochau. Infórmate sobre controles de velocidad y seguridad vial.

Atención conductores: ¡Peligro por radares en Rochau el 9 de noviembre de 2025!

Hoy, 9 de noviembre de 2025, los usuarios de la carretera de Rochau, Sajonia-Anhalt, se enfrentan a un desafío especial. Han aparecido radares móviles en dos lugares destacados a lo largo de la B189, esperando detectar infracciones por exceso de velocidad. Como informó news.de, estos radares se activaron esta mañana a las 7:10 a.m. y reportado a las 7:32 a.m. Se aplica un límite de velocidad de 70 km/h en estos lugares.

En general, toda la zona urbana de Rochau es un objetivo potencial para los controles de velocidad ese día. La fluctuación de los radares móviles pone de relieve lo importante que es respetar los límites de velocidad vigentes. Desgraciadamente, el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tráfico, lo que confirma de forma impresionante la necesidad de dichos controles. “Algo está pasando”; todo usuario de la vía que circule por esta zona debería ser consciente de ello.

La situación de los radares móviles

Los tapajuntas móviles se utilizan a menudo como medio flexible para garantizar la seguridad vial, como también señala derbussgeldkatalog.de. Mientras que los radares de tráfico fijos cubren más de 4.500 lugares en Alemania, son principalmente las versiones móviles las que se utilizan en lugares más críticos, como carreteras rurales y obras de construcción. A diferencia de las cajas fijas, que suelen ser engorrosas y requieren mucho mantenimiento, los radares móviles ofrecen la flexibilidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Será caro para los infractores de tráfico. Cualquiera que supere el límite de velocidad de 70 km/h en Rochau deberá enfrentarse a severas multas. A 21 km/h demasiado rápido, se deben pagar 70 euros y un punto en Flensburg. Las cosas se ponen mucho más difíciles si se superan los 41 km/h: en Flensburgo se corre el riesgo de recibir 160 euros, un mes de prohibición de conducir y dos puntos, que permanecerán registrados durante cinco años. Teniendo esto en cuenta, es recomendable ajustar la velocidad según las circunstancias.

Un llamamiento a los usuarios de la vía

Especialmente hoy en día, cuando el tráfico rodado es cada vez más denso, la concienciación sobre la seguridad vial es esencial. Ya sea en la B189 o en lugares con menos tráfico, mantenga los ojos abiertos, el teléfono móvil alejado y el pedal del acelerador bajo control. Los radares móviles en Rochau son una señal clara: se trata de la seguridad de todos los usuarios de la vía. Y esto no sólo se aplica a las estaciones de Sajonia-Anhalt, sino a toda Alemania, donde cada vez se imponen controles de velocidad más frecuentes.

El mensaje es claro: si sigues las normas de tráfico, no sólo conducirás de forma más segura, sino que también ahorrarás dinero y estrés. Teniendo esto en cuenta, ¡manténgase alerta y seguro en la carretera!