Eiche en Ivenack: ¡ahora oficialmente la brisa nacional en Alemania!

Eiche en Ivenack: ¡ahora oficialmente la brisa nacional en Alemania!
Wittenberg, Deutschland - En el pintoresco ivenack, no lejos del Mar del Norte, se celebra un aniversario muy especial hoy: The Oak, que ahora se nombra oficialmente el árbol nacional con sus orgullosos 50 años, se ha convertido en una parte animada de nuestra cultura en las últimas décadas. AS spiegel en octubre 2019, el inicio de la iniciativa.
Pero, ¿qué hace que este árbol sea tan especial? No es solo la edad, sino también el gran valor ecológico y emocional que los árboles viejos tienen para nuestra naturaleza y sociedad. Las especies de árboles particularmente duraderas como el roble, que puede tener más de 400 años, juegan un papel importante en la estructura ecológica de nuestros bosques.
Árboles nacionales: una iniciativa valiosa
La Sociedad Dendrológica alemana (DDG) se ha establecido la tarea de proteger y mantener árboles viejos. Debido a que estos árboles no solo son bonitos a la vista, sino que también albergan muchas especies animales y ahorran CO2. En el camino al premio oficial se necesita mucho compromiso y tiempo. Orgullos 100 árboles se seleccionarán como árboles nacionales en los próximos 10 a 20 años. La selección y el concepto de cuidado para cada árbol están diseñados individualmente para garantizar que pueda envejecer con dignidad, como explica la City and Green Platform, .
El Dicke Linde en Heede/Emsland fue el primero de este tipo que se otorgará en 2019. Esto fue seguido por más premios, incluido un Ginkgo en Riesa y un tejo en Flintbek. Tratar con estos árboles viejos es extremadamente importante, ya que las categorías de protección existentes a menudo no son suficientes para asegurarlos lo suficiente.
Un signo de apreciación
El premio como árbol nacional no es solo un honor, sino también un signo público de aprecio por nuestra naturaleza tradicional. Los árboles como el roble en ivenack contribuyen a la belleza del paisaje a través de su mera presencia y crean una conexión con nuestra historia y tradición. Esto muestra lo importante que es que trabajemos juntos como sociedad para preservar estos monumentos vivos.
Queda por esperar que esta iniciativa encuentre muchos otros seguidores para proteger los árboles viejos y entregar la herencia de una Alemania natural a la próxima generación. Si lo cuidamos juntos, tenemos la oportunidad de darle una voz a una variedad de hábitats e historias. ¡Es necesario un manejo responsable de la naturaleza para que continuemos celebrando algo en el futuro!
Details | |
---|---|
Ort | Wittenberg, Deutschland |
Quellen |