Jena impone una congelación presupuestaria: ¡12,5 millones de euros por pérdidas fiscales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La ciudad de Jena impone una congelación presupuestaria de 12,5 millones de euros debido a la caída de los ingresos por impuestos comerciales y planea ahorrar.

Die Stadt Jena verhängt eine Haushaltssperre von 12,5 Millionen Euro wegen sinkender Gewerbesteuereinnahmen und plant Einsparungen.
La ciudad de Jena impone una congelación presupuestaria de 12,5 millones de euros debido a la caída de los ingresos por impuestos comerciales y planea ahorrar.

Jena impone una congelación presupuestaria: ¡12,5 millones de euros por pérdidas fiscales!

Debido a la fuerte caída de los ingresos por impuestos comerciales, la ciudad de Jena se ve obligada a congelar su presupuesto por valor de 12,5 millones de euros. La razón es más que preocupante: hay un déficit de unos 20 millones de euros respecto a los ingresos inicialmente previstos de 99,5 millones de euros para 2025. Esto podría conducir a un déficit anual de unos 38 millones de euros, ya que tixio informó.

Los presupuestos administrativos, las empresas privadas y las pequeñas inversiones se ven especialmente afectados por esta medida de austeridad. En particular, se reducirán significativamente los servicios voluntarios, incluida la cooperación al desarrollo local y los subsidios culturales. Sin embargo, la administración de la ciudad destacó que quiere garantizar la capacidad de acción del municipio a pesar de la difícil situación financiera. Las obligaciones corrientes y los servicios centrales no se ven afectados en gran medida por la prohibición.

Estimaciones y previsiones de impuestos.

Las razones de esta drástica medida se pueden encontrar en la reciente disminución de los ingresos por impuestos al comercio. Según la publicación de la estimación de impuestos de mayo por parte del Ministerio Federal de Finanzas el 15 de mayo de 2025, los ingresos por impuestos comerciales en Jena están muy por debajo de las expectativas. Los ingresos por impuestos sobre la renta también disminuirán drásticamente en los próximos años y se prevé una pérdida total de alrededor de 60 millones de euros para el período de 2025 a 2029. El ayuntamiento de Jena. destaca que ya se observó una caída similar en 2019.

Además, en el marco del primer informe trimestral de la ciudad de Jena se está realizando una encuesta sobre las previsiones de beneficios, cuyo objetivo es ofrecer una primera idea del deterioro del resultado presupuestario. Si la desviación supera los dos millones de euros, deberá realizarse una reestructuración, lo que normalmente se logra mediante el informe trimestral del 30 de abril de 2025.

El bloqueo presupuestario y su efecto

La administración emite un bloque presupuestario de este tipo si los ingresos o gastos se desvían del plan original y, por tanto, ponen en peligro el presupuesto. Veamos los detalles: durante el confinamiento no se pueden incurrir en gastos afectados, quedando excluidas las obligaciones legales. Esta medida no supone un cese total de todos los gastos; más bien, se restablecen las prioridades y se deben minimizar los nuevos compromisos. Alto Wiki Municipal El bloqueo puede ser levantado por la administración o el ayuntamiento tan pronto como se haya evitado la amenaza al equilibrio presupuestario.

La administración de la ciudad espera presentar propuestas concretas de ahorro a finales de julio. Después de las vacaciones de verano, el ayuntamiento discutirá cómo proceder. En el contexto de esta difícil situación financiera, Jena seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para mantener los servicios más importantes y no poner en peligro la calidad de vida en la ciudad.

Quellen: