Huelga policial: ¡Tres personas que llamaban al shock fueron arrestadas en Dessau!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Dessau-Roßlau actúa contra los estafadores de nietos en Wittenberg: tres sospechosos detenidos y daños superiores a 73.000 euros.

Polizei Dessau-Roßlau geht gegen Enkeltrick-Betrüger in Wittenberg vor: Drei Verdächtige in U-Haft, Schaden über 73.000 Euro.
La policía de Dessau-Roßlau actúa contra los estafadores de nietos en Wittenberg: tres sospechosos detenidos y daños superiores a 73.000 euros.

Huelga policial: ¡Tres personas que llamaban al shock fueron arrestadas en Dessau!

La ola de crímenes que azota las líneas telefónicas alemanas fue objeto recientemente de una exitosa operación policial. El grupo de investigación “Aprum” de la comisaría de policía de Dessau-Roßlau ha iniciado una huelga contra los llamados “llamadores de shock”. Tres sospechosos, entre ellos una mujer de 27 años y dos hombres de 22 y 27 años, se encuentran ahora detenidos tras ser considerados responsables de al menos 13 intentos de fraude. En total se robaron más de 73.000 euros, informa MZ.

La investigación reveló que seis de las llamadas de choque tuvieron éxito. Dos de los hechos consumados ocurrieron en Dessau-Roßlau y Wittenberg. Es especialmente impactante el caso de una mujer de 89 años de Dessau a la que le estafaron 7.000 euros. Los estafadores fingieron que habían arrestado a su hija. En el caso Wittenberg, después de unas diez llamadas, una pareja entregó una suma de cinco cifras a un desconocido que se hacía pasar por policía.

Las estafas de los estafadores

Las llamadas de choque son una estafa común en la que quienes llaman se hacen pasar por familiares o agentes de policía. Su objetivo es presionar a los llamados y conseguir que entreguen dinero u objetos de valor. A menudo se afirma que un accidente de tráfico requiere fondos inmediatos para un tratamiento que sólo puede pagarse en efectivo. "Su nieta tuvo un accidente de coche y está en coma. Se necesitan 50.000 euros", se podía leer en una de las aterradoras llamadas. BR notas.

La policía deja claro que el grupo objetivo son principalmente personas mayores que se sienten inquietas en situaciones tan aterradoras. Las víctimas a menudo reconocen el fraude demasiado tarde. Los estafadores son especialmente activos en Baviera, donde los daños totales causados ​​por el fraude en los centros de llamadas se estiman en 2023 en unos impresionantes 26,3 millones de euros, lo que corresponde a más de una quinta parte de los daños a nivel nacional.

Medidas de prevención

Para combatir estas estafas, la policía ha puesto en marcha diversas medidas preventivas. Esto incluye capacitación para el personal del banco y advertencias especiales para sensibilizar a la población. Hay algunas reglas simples a seguir: si no está seguro, debe comunicarse con la policía al 110 y nunca discutir información personal o financiera por teléfono. Involucrar a alguien en quien confíes también puede ser de gran ayuda en tales situaciones. polizei-beratung.de afuera.

El último arresto demuestra que la policía continúa tomando medidas enérgicas contra estos intentos de fraude. Sin embargo, sigue siendo importante que los afectados y sus familiares permanezcan atentos e informen sobre estas estafas. Si estás informado y bien preparado, ¡siempre estarás un paso por delante de los estafadores!