CDS pacífica en Bautzen: ¡3.000 personas dan ejemplo de diversidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de agosto de 2025 se celebró en Bautzen la CSD con alrededor de 4.000 participantes que defendieron los derechos de los queer, a pesar de las contraprotestas de la derecha.

Am 11.08.2025 fand in Bautzen der CSD mit etwa 4.000 Teilnehmern statt, der für queere Rechte eintrat, trotz rechter Gegenproteste.
El 11 de agosto de 2025 se celebró en Bautzen la CSD con alrededor de 4.000 participantes que defendieron los derechos de los queer, a pesar de las contraprotestas de la derecha.

CDS pacífica en Bautzen: ¡3.000 personas dan ejemplo de diversidad!

El domingo 11 de agosto de 2025 se celebró en Bautzen el Christopher Street Day (CSD), que trajo colores brillantes y mensajes serios a la ciudad. Alrededor de 4.000 personas queer y no queer se reunieron para manifestarse por los derechos de las personas queer. Los participantes portaban banderas arcoíris que dejaban claro: Cada persona puede amar a quien quiera, cada persona es diferente y todos valen lo mismo.

.

El evento fue pacífico y sin violencia. Cómo MDR Al parecer, la policía aumentó su presencia para garantizar que el CSD y la contramanifestación, en la que participaron alrededor de 450 extremistas de derecha, permanecieran separados. Afortunadamente, esta cifra fue inferior a la del año anterior, cuando se movilizaron más de 600 extremistas de derecha.

Solidaridad bajo presión

Luna Möbius, una apasionada oradora del CSD, enfatizó la necesidad de libertad y seguridad para las personas queer. Jonas Löschau, uno de los coorganizadores, abrió con un mensaje claro de visibilidad sostenible de los estilos de vida queer en las zonas rurales y destacó lo importante que es la solidaridad durante este tiempo. El evento estuvo acompañado de purpurina, burbujas y música en vivo de Kraftklub, lo que le dio a la demostración un ambiente alegre.

Pero no se podía pasar por alto la sombra de los contramanifestantes de derecha. Cómo Espejo Según informaron, no sólo expresaron unánimemente consignas de odio, sino que también lograron plantear desafíos a la comunidad queer. También vinieron activistas antifascistas de toda Alemania para mostrar su apoyo y proteger a la comunidad queer. Zach, un vecino del barrio, habló de lo presente que está la amenaza de los neonazis en la zona.

Un fenómeno recurrente

El trasfondo de la tensión se vuelve más claro cuando se observa el aumento de los crímenes contra personas queer en Alemania. Alto noticias diarias En 2023 se registraron 1.785 delitos anti-queer, un aumento de alrededor del 50 por ciento en comparación con 2022. Pero los participantes del CSD se unieron para no permitir estas amenazas, que culminaron con el bloqueo de la marcha de derecha.

La respuesta positiva al CSD no faltó; Karsten Vogt, alcalde de Bautzen, se mostró satisfecho con la celebración pacífica y la gran participación. Por lo tanto, es de esperar que los eventos del CSD en Bautzen puedan seguir celebrándose en el futuro, a pesar de los desafíos que la comunidad queer todavía tiene que superar.