Estación de tren peligrosa: ¡el propietario lucha por la seguridad en Wilthen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La estación de Wilthen en Bautzen ha sido criticada por el riesgo de derrumbe. Propietario recibe extensión de tiempo por seguridad.

Der Wilthener Bahnhof in Bautzen ist wegen Einsturzgefahr in der Kritik. Eigentümer erhält Fristverlängerung zur Sicherung.
La estación de Wilthen en Bautzen ha sido criticada por el riesgo de derrumbe. Propietario recibe extensión de tiempo por seguridad.

Estación de tren peligrosa: ¡el propietario lucha por la seguridad en Wilthen!

La situación sigue siendo tensa en la estación de tren de Wilthen, en el distrito de Bautzen. La plataforma está en peligro desde hace algún tiempo por la caída de partes del techo, lo que supone un grave problema tanto para el propietario como para las autoridades. Sebastian Engels, el propietario del inmueble, acordó con la inspección de construcción del distrito una ampliación del plazo. Tiene hasta la próxima semana para tomar medidas para garantizar la seguridad después de que la autoridad haya identificado una amenaza grave a la seguridad pública. Engels dirige una empresa inmobiliaria en Hennef, Renania del Norte-Westfalia, y tiene previsto cubrir el edificio con una lona resistente para evitar la entrada de humedad y la caída de los paneles del tejado. Este procedimiento ya ha sido aprobado, pero la inspección de la construcción exige medidas de seguimiento periódicas.

Aunque hay mucho tráfico de trenes y el aparcamiento al lado de la estación está ocupado todos los días, la zona alrededor de la estación permanece tranquila. La venta prevista del edificio de la estación fracasó, pero hay nuevos interesados ​​que tienen el ojo puesto en el inmueble.

Desafíos para el propietario

Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente desde que Sebastian Engels lo compró hace un año y medio por 29.000 euros. Engels admite que hizo una mala compra porque no estaba suficientemente informado sobre el mal estado del edificio, que ahora está vacío. Al ser notificado de que no había peligro de derrumbe ni requisitos de protección del monumento, no pudo obtener una fotografía de la propiedad debido a la gran distancia de su casa. Ahora se han caído partes de la fachada y del tejado, por lo que parte de la plataforma ha quedado cerrada. La presión de Deutsche Bahn y las peticiones de la oficina del distrito de Bautzen para asegurar el edificio no facilitan la situación al propietario.

Teniendo en cuenta sus recursos económicos, Engels también se enfrenta a grandes desafíos a la hora de encontrar los profesionales necesarios para asegurar el tejado. Un precio de venta objetivo de 26.000 euros ya supondría una pérdida para él. A pesar de su compromiso de cooperar con las autoridades y aplicar las medidas de seguridad necesarias, el futuro del edificio de la estación sigue siendo incierto.

Seguridad en los sistemas ferroviarios

La situación en la estación de tren de Wilthen no sólo plantea dudas sobre la seguridad de los edificios y la propiedad. La seguridad de los usuarios del ferrocarril también juega un papel importante. En los pasos a nivel se producen a menudo accidentes peligrosos, que a menudo se deben a la falta de atención o al comportamiento incorrecto de los usuarios de la vía. Se aplican reglas claras, pero muchas personas no son conscientes de la importancia de los sistemas de seguridad. Esta falta de conocimiento puede tener consecuencias fatales, especialmente para los niños y jóvenes, que a menudo afrontan los peligros sin cuidado.

La Policía Federal participa en la campaña de prevención "Más seguro", para la que colabora con varios socios, como Deutsche Bahn y ADAC. Los accidentes causados ​​por descuido o ignorancia a menudo terminan en lesiones graves o incluso la muerte. Por ello es importante prestar atención a la seguridad en el edificio de la estación, así como a la seguridad en las vías y en los sistemas ferroviarios.

Queda por ver si la estación de tren de Wilthen pronto podrá dar un giro positivo. Sin embargo, el propietario Engel y los residentes lo tienen claro: aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad de todos.