Atención Chemnitz! Colibacterias en el agua potable: ¡así es como se protegen!

Atención Chemnitz! Colibacterias en el agua potable: ¡así es como se protegen!

Chemnitz, Deutschland - En Chemnitz, una advertencia actual del operador de red "Ein Energie" asegura preocupación entre los ciudadanos: dentro. Durante los controles de rutina, se descubrieron bacterias coli en el agua potable que potencialmente puede conducir a infecciones intestinales. La Compañía ha señalado a la población de esta considerable contaminación y exige que el informe de precauciones relevantes .

Las recomendaciones para el rango de Chemnitz van desde la solicitud urgente para consumir el agua del grifo solo después de la ebullición, hasta la advertencia de no usarlo para cepillarse los dientes o enjuagar frutas y verduras. Las personas con un sistema inmune debilitado y niños pequeños están particularmente en riesgo. El operador informó inmediatamente a los hospitales y centros de atención para prevenir posibles riesgos para la salud.

causa y problema

El descubrimiento de la bacteria coli ocurrió como parte de una revisión que tuvo lugar después de la sospecha inicial de mala calidad microbiológica. Según los expertos, las bacterias coli a menudo se pueden encontrar en el medio ambiente y el intestino, pero algunas tribus, como el bien conocido indicador fecal E. coli, pueden ser graves riesgos para la salud. De acuerdo con filterzentrale.com , estas bacterias entran en el agua potable de varias maneras: por ejemplo a través de la contaminación, el drenaje agrícola o a través de los sistemas de suministro de agua dañados.

La causa exacta de la contaminación en Chemnitz aún no se ha identificado completamente. Por lo tanto, el operador de red trabaja sobre la limitación y la eliminación del problema, que probablemente podría llevar unos días. Para garantizar la seguridad, se planifican más muestras, desinfecciones y descargas de línea.

Comparación con Zwickau

En un caso similar, hace tres semanas, las bacterias coli también se descubrieron en la calidad del agua en Zwickau, lo que provocó que el cloro se usara como contramedida allí. Estos incidentes arrojan una luz sobre las dificultades con las que las ciudades se enfrentan al suministro de agua. Un estudio del año pasado también muestra que el agua potable en Alemania está cada vez más estresada con productos químicos, lo que también aumenta los problemas.

Con vistas a la seguridad del agua potable, muchos expertos también recomiendan usar filtros de agua para garantizar la calidad y la pureza del agua consumida. Revelar los sistemas de ósmosis son un método popular porque usan varios niveles de filtro y son conocidos por su efectividad.

Si bien la situación en Chemnitz aparece en los titulares, se aconseja a los ciudadanos que permanezcan atentos y que tomen las recomendaciones dadas en serio. Las personas sanas no están en riesgo en gran medida, pero la precaución es mejor que la paciencia.

Details
OrtChemnitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)