Chemnitz In Focus: ¡El movimiento de identidad comienza su ofensivo!

Chemnitz In Focus: ¡El movimiento de identidad comienza su ofensivo!
Chemnitz, Deutschland - Vincenzo Richter, quien vio la luz del día en Chemnitz en 1999, se ha hecho un nombre en los últimos años como fundador y presidente del Movimiento de Identidad Local (IB). Como estudiante de psicología de la comunicación en la Universidad Internacional de la IU, ya se ha comprometido con la organización, que se basa en el radicalismo de los nuevos derechos. Dio sus primeros pasos al movimiento en sus propias cuatro paredes, donde tuvieron lugar las primeras reuniones del Chemnitz Ib. En sus actividades, es apoyado por sus padres, Beate Porsche y Tobias Richter, quienes también están activos en el IB y hacen buenos negocios con sus recortes láser.
El movimiento identitario, lanzado en Alemania en 2012 y se originó en Francia, se basa en la teoría del etnopluralismo, que establece que las culturas y los grupos étnicos deben clasificarse de acuerdo con sus antecedentes culturales. Las acciones bien conocidas del movimiento a menudo son provocativas y tienen como objetivo difundir su ideología y enseñarles a condenas firmes. A principios de noviembre, IB Chemnitz celebró la apertura de sus nuevas instalaciones en Edisonstrasse con un evento que atrajo a más de 50 participantes, incluido un miembro de la AFD del Bundestag.
Nuevas instalaciones y planes ekspansive
El IB no solo ganó terreno en Chemnitz, sino también en bienes raíces. Hace poco más de un año, una empresa empresarial adquirió un edificio sobre Edisonstrasse en la que se sospecha Vincenzo Richter y su colega Philip T. La oficina estatal para la protección de la Constitución, que informó el uso real de la propiedad en octubre de este año, también comienza a observar las actividades del grupo más de cerca. Se planean reuniones, conciertos y otros eventos que persiguen el objetivo de difundir las opiniones nacionalistas.
Pero el movimiento hacia Chemnitz no es indiscutible. El distrito de Chemnitz-Schönau, en el que se encuentra la nueva plataforma de las identidades, está lejos de las estructuras liberales y alternativas que existen, por ejemplo, en Halle. En Halle, la resistencia al IB demostró ser fuerte, lo que llevó al cierre de sus instalaciones allí. En Chemnitz, por otro lado, la resistencia hasta ahora se ha vuelto menos pronunciada, aunque los activistas enfatizan que hay oportunidades para volverse activos contra el movimiento identitario.
interdependencias políticas
Un posible contacto para las identidades en Chemnitz es un concejal de la AFD que vive cerca del nuevo punto de reunión. Estas conexiones entre los extremistas de la derecha y los partidos establecidos arrojan otra luz sobre el panorama político en Sajonia y dejan en claro cuán estrechamente están entrelazadas las redes de la derecha. Mientras tanto, las compañías inmobiliarias como Schanze negocian uno con el objetivo de apoyar el movimiento de identidad en la adquisición de bienes raíces. Esta compañía tiene conexiones con proyectos anteriores en Rostock y Halle y muestra que las identidades no muestran signos de debilidad en su expansión.
Las actividades de Vincenzo Richter y sus colegas son parte de una tendencia más amplia: dado que el movimiento de identidad en Alemania apareció públicamente en Alemania, las acciones se han vuelto más diversas y agresivas. Con el apoyo de sus miembros de diferentes estados federales, que ahora están bajo observación, se mueven en un área gris entre el compromiso legal y la propaganda abierta.
Gestionar contra estas tendencias no es solo una cuestión de resistencia local, sino que también requiere un compromiso social fuerte contra la propagación de las ideologías extremistas. Los próximos meses mostrarán si Chemnitz está dispuesto a aumentar su nivel de vibración contra el derecho.