Dynamo Dresden en transición: ¡nuevo jefe de exploración y cambios urgentes!
El Dynamo Dresden se enfrenta a cambios: nuevo jefe de ojeadores Paul Wagner, poco éxito. El consejo de supervisión planea ahorros y reestructuraciones.

Dynamo Dresden en transición: ¡nuevo jefe de exploración y cambios urgentes!
El Dynamo Dresden se encuentra en una situación difícil. Después de 13 partidos competitivos sin ganar, el club ahora pide un replanteamiento. Los responsables han reconocido los signos de los tiempos y están planeando cambios importantes. El ex director deportivo Thomas Brendel tuvo que dejar su puesto, lo que no sorprende si se tiene en cuenta la miseria deportiva actual. La confianza en el departamento de ojeadores es baja y no se considera que la estructura esté preparada para la segunda división Imagen informó.
Paul Wagner, de 26 años, ha tomado las riendas como nuevo jefe del departamento de ojeadores. Wagner es considerado un experto en visualización de vídeos y análisis de datos y ya recomendó a varios jugadores, pero fueron rechazados por el entrenador Thomas Stamm. Para mejorar la situación, Wagner preparará temporalmente las transferencias de invierno junto con Stamm y el director financiero Stephan Zimmermann, mientras que el consejo de supervisión quisiera planificar ahorros en el departamento de prensa y medios para invertir más recursos en exploración.
Nuevo curso en el departamento de scouting
A pesar de los prometedores enfoques de Wagner, el consejo de supervisión todavía ve la necesidad de mejorar. Por ejemplo, se desarrolló un concepto de exploración que preveía puestos a tiempo parcial y fue calificado como inadecuado. Además, el entrenador asistente Heiko Scholz participará en la selección de jugadores para aportar un soplo de aire fresco a los análisis. Es urgente cambiar la dinámica dentro del departamento de ojeadores para que el club no pierda el contacto.
En los últimos años, los ingresos por transferencias del Dynamo Dresden han disminuido drásticamente. En total, en 2022 sólo se consiguieron 2,4 millones de euros para jugadores como Königsdörffer y Daferner. Actualmente se dice que la atención se centra en tres jugadores que tienen potencial para ser vendidos: Jonas Oehmichen, Tony Menzel y Kofi Amoako. Queda por ver si las nuevas medidas surtirán efecto y darán los resultados necesarios en el próximo mercado de fichajes de invierno.
Para asegurar el futuro deportivo del club, también se busca un nuevo director deportivo. Se podría incorporar a un experto experimentado de la liga que podría aportar nuevas ideas. Así que se vislumbran grandes cambios y los aficionados del Dynamo Dresden esperan que el club pronto vuelva a estar en aguas más tranquilas. Más detalles están a continuación dynamo-dresden.de encontrar mientras kicker.de informa continuamente sobre los avances.