Dinamo Dresde en crisis: ¡el director deportivo Brendel vuela tras la derrota!
El Dynamo Dresden se enfrenta al descenso de la 2ª liga. El director deportivo Brendel fue despedido tras una serie negativa.

Dinamo Dresde en crisis: ¡el director deportivo Brendel vuela tras la derrota!
El Dynamo Dresden se encuentra actualmente bajo mucha presión en la 2ª liga. Después de una aleccionadora serie de nueve partidos sin ganar, el director deportivo Thomas Brendel fue despedido con efecto inmediato. La medida se produjo después de la derrota por 1-2 contra el Nuremberg, que fue el colmo del viernes por la noche. Fue el empujón final que necesitaba el consejo de supervisión para actuar finalmente. Brendel fue informado de la decisión el domingo, lo que no hizo más que agravar la tensa situación en el club. [Bild] informa que la situación es más que tensa debido a la amenaza de descenso.
Últimamente las cosas no han sido nada fáciles para el Dinamo: los problemas se han hecho especialmente evidentes en los últimos tres partidos, en los que el equipo a menudo se quedó atrás al principio, luego brilló brevemente, pero a menudo se mantuvo inofensivo en la segunda mitad. Estos patrones repetidos se volvieron cada vez más preocupantes para la junta. El entrenador Thomas Stamm no está del todo ajeno a esto, aunque la semana pasada recibió una garantía de trabajo de Brendel.
Críticas a la planificación de la plantilla
Las acusaciones contra Brendel no pueden descartarse de plano. Se le acusa de no haber reforzado suficientemente la plantilla en verano. Esto provoca una enorme pérdida de confianza en la dirección del club. El jefe del consejo de supervisión, Jens Heinig, habló incluso de desacuerdos en la dirección que condujeron directamente a la liberación de Brendel. Stamm, por su parte, intenta quitar presión a su equipo y niega que los jugadores no sean aptos para la segunda división. Sin embargo, todavía hay (sólo) una sombra de Brendel en la dirección del club, ya que él tiene que ser el primer chivo expiatorio de esta desafortunada situación.
La búsqueda de un nuevo director deportivo ya ha comenzado, inicialmente se busca una solución provisional. Un desafío que, dada la situación actual, podría resultar nada fácil, ya que los aficionados y la dirección del club exigen soluciones concretas y, por fin, volver a tener éxito en el campo.
La confusión en Dresde es grande y los próximos pasos serán cruciales, para bien o para mal, para encaminar al equipo. Queda por ver si el nuevo director deportivo, que se supone que liderará la suerte del club, tendrá buena mano. Lo que está claro, sin embargo, es que los responsables tendrán que afrontar en las próximas semanas el desafío de garantizar que el Dínamo no se encuentre aún más profundamente en el declive deportivo.