Demostración de bicicletas en Dresde: ¡demuestre la seguridad con un flotador de piscina!
El ADFC Löbtau organiza el 20 de junio en Dresde una demostración de bicicletas para una mayor seguridad de los ciclistas. Punto de encuentro Bonhoefferplatz.

Demostración de bicicletas en Dresde: ¡demuestre la seguridad con un flotador de piscina!
¿Recorrer la ciudad en bicicleta? Esto se convertirá en una causa común en Dresde el 20 de junio, cuando el grupo regional ADFC Löbtau le invite a la manifestación en bicicleta “Con los fideos de la piscina al baño, simplemente en bicicleta”. A partir de las 16:30 horas. Los medios de transporte parten de Bonhoefferplatz en dirección a Hebbelbad. El objetivo de la campaña es dar más seguridad a los ciclistas en las calles de Dresde, especialmente donde faltan carriles bici, informa Mensajero Semanal.
Especialmente en tiempos en los que las bicicletas son muy populares debido a sus propiedades saludables y respetuosas con el medio ambiente, no se pueden pasar por alto los peligros a los que están expuestos los ciclistas. Un problema común es que la distancia de adelantamiento de los conductores es demasiado pequeña: sólo 1,5 metros en las zonas urbanas y 2 metros fuera de las zonas urbanas es demasiado pequeña, una regla que muchos conductores desconocen o ignoran. Este problema motivó a la capital del estado a tomar medidas e inició una campaña de carteles y postales para instar al cumplimiento de esta norma. A sugerencia de ADFC Para ello, se colocaron 250 carteles de gran tamaño City Light por toda la ciudad.
Señala los peligros de los fideos para piscina.
Volviendo a la demostración: para ilustrar la distancia de adelantamiento de 1,50 metros, todos los participantes estarán equipados con fideos de piscina en sus bicicletas. Esto dejará claro a todos cuánto espacio necesita un ciclista en el tráfico. "Esta es una forma creativa de llamar la atención sobre nuestras necesidades de seguridad", explica Nils Larsen, miembro de la junta directiva de ADFC Dresden e.V. Destaca la importancia de la bicicleta segura y el objetivo común de mejorar las condiciones de los ciclistas el mensajero semanal informó.
Otro objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas. Por ejemplo, los ciclistas no tienen que utilizar todos los carriles bici, sino que deben seguir las llamadas señales de carril bici azules. Esto a veces genera incertidumbre, especialmente entre los conductores, que a menudo no saben que los ciclistas también pueden circular por la carretera. Esto puede provocar situaciones peligrosas, especialmente durante las maniobras de adelantamiento, afirmó. ADFC.
Campaña de carteles como medida adicional
La actual campaña de carteles es un llamamiento adicional para mejorar la relación entre conductores y ciclistas. Muchos conductores no conocen la regla de distancia, lo que conduce a situaciones peligrosas. El nuevo cartel transmite que los ciclistas son vehículos equilibrados y pueden abandonar su trayectoria en caso de viento u obstáculos, por lo que la distancia es tan importante. Esta importante información también debería transmitirse en las autoescuelas y mediante controles periódicos por parte de las autoridades para garantizar una mayor seguridad en las carreteras.
El recorrido demostrativo finaliza con un agradable final en Hebbelbad. Allí los participantes podrán intercambiar experiencias del viaje y compartir sus vivencias en el camino. Así que si quieres estar allí, deberás venir a Bonhoefferplatz el 20 de junio a las 16:30 horas. Con un poco de diversión y unos fideos de piscina en el equipaje, ¡puede comenzar el movimiento por una mayor seguridad en las calles de Dresde!