Violencia en la estación principal de tren: ¡spray de pimienta y apuñalamientos!
El 15 de junio de 2025 se produjeron varias lesiones físicas en la estación central de Dresde. La policía estaba en constante servicio.

Violencia en la estación principal de tren: ¡spray de pimienta y apuñalamientos!
El fin de semana pasado se produjeron varios asaltos en la estación central de Dresde y en la estación de Neustadt. La Inspección de la Policía Federal de Dresde se ocupa constantemente de garantizar la seguridad de los viajeros y de perseguir los actos delictivos. Particularmente explosivo: una disputa entre dos ciudadanos sirios se intensificó cuando un hombre de 18 años usó spray de pimienta. Como resultado, un niño de 10 años que no estaba involucrado resultó herido, lo que hizo que la situación fuera aún más dramática. Cómo L-IZ Como se informó, hubo muchos otros incidentes que tuvieron lugar en los mismos días.
El sábado 15 de junio de 2025 por la tarde, alrededor de las 18:55 horas, la situación en la estación principal llegó a un punto crítico. Un empleado de seguridad de DB se enteró del incidente, pero el perpetrador continuó usando su gas irritante. Las consecuencias fueron devastadoras, ya que los viajeros y los empleados de Deutsche Bahn también inhalaron el gas. Mientras tanto, la policía ya sabía que el joven de 18 años tenía una condena previa en casos similares. Inmediatamente se inició un proceso penal por lesiones corporales. Otro incidente, que tuvo lugar alrededor de las 13:20 horas, involucró a un afgano de 31 años que golpeó a un compatriota de su misma edad. Este incidente también dio lugar a una denuncia penal. Día24 informó.
Novedades preocupantes
La situación actual en las estaciones de tren alemanas es alarmante. Según las nuevas cifras de la policía, en 2024 ya se notificaron más de 10.600 lesiones físicas en las estaciones de tren, lo que representa un aumento en comparación con el año anterior. Una mirada retrospectiva al año 2023 muestra que hubo 10.115 incidentes de este tipo durante este período. Deutsche Bahn ha invertido mucho en medidas de seguridad: cada año se destinan más de 200 millones de euros a la seguridad de los viajeros. Además, alrededor de 6.000 policías federales y 4.500 miembros de las fuerzas de seguridad están de servicio las 24 horas del día. noticias diarias informó.
El incidente de Dresde pone de relieve la alta susceptibilidad a enfrentamientos violentos en las estaciones de tren, frecuentadas regularmente por millones de viajeros. No se trata de un caso aislado: estos incidentes influyen en el clima social no sólo en Dresde, sino también en las estaciones de tren y en los trenes de todo el país. Medidas como el aumento de las cámaras de vídeo son un paso en la dirección correcta para proteger a los viajeros y aumentar la seguridad.