El Hertha BSC triunfa ante 70.000 aficionados: ¡2-0 contra el Dresde!
El Hertha BSC derrotó al Dynamo Dresden por 2-0 en el Estadio Olímpico y siguió su camino hacia el éxito en la 2.ª Bundesliga.

El Hertha BSC triunfa ante 70.000 aficionados: ¡2-0 contra el Dresde!
El sábado pasado sucedieron muchas cosas en el Estadio Olímpico de Berlín. Con un tiempo estupendo y ante unos impresionantes 70.000 espectadores, el Hertha BSC se enfrentó al Dynamo Dresden en la 2.ª Bundesliga. Los berlineses ganaron 2-0 y mostraron una gran actuación que satisfizo más que al técnico Stefan Leitl. Le gustó especialmente la exitosa semana con tres partidos en casa y la misma cantidad de victorias.
Hertha no dudó mucho. Mickael Cuisance puso el 1-0 en el minuto 13 tras una gran actuación individual. A pesar del déficit, los visitantes de Dresde tuvieron más posesión del balón, pero no lograron convencer en ataque. Se destacó especialmente la débil defensa del Dresde, que ya había recibido 21 goles. Después del partido, el entrenador del Dynamo, Thomas Stamm, criticó la falta de penetración de su equipo en el último tercio.
El momento decisivo
La decisión preliminar llegó poco antes del descanso cuando Federico Reese convirtió un penalti. Michal Karbownik ya había sido derribado en el área por Claudio Kammerknecht. El 2-0 en el minuto 45+2 hizo que las esperanzas del Dresde de ganar un punto disminuyeran.
En la segunda mitad, el Hertha siguió teniendo el partido bajo control. Un estilo de juego controlado y un trabajo defensivo compacto aseguraron que los berlineses no dejaran que nada saliera mal. Los dos goles fueron suficientes para ganar el partido en casa. Los aficionados de ambos campamentos también tuvieron que demostrar una vez más que apoyan a sus equipos después de que antes del partido se produjeron enfrentamientos inofensivos que fueron rápidamente aclarados por los azafatos y la policía.
La tabla actual
Después de esta importante victoria, el Hertha BSC subió al octavo lugar de la tabla y ahora tiene un total de 17 puntos. Por el contrario, el Dynamo Dresden tiene que luchar duro en la zona de descenso con sólo 7 puntos. El equipo de Dresde sólo pudo celebrar una victoria esta temporada: 2-1 contra Bielefeld. El próximo partido del Hertha será el sábado a las 20:30 horas contra el 1. FC Kaiserslautern, mientras que el Dynamo Dresden será el viernes a las 18:30 horas contra el 1. FC Nürnberg.