Lo más destacado de los conciertos en Dresde: ¡Le esperan punk, folk y jazz!
Experimente emocionantes conciertos en Dresde: The Soap Girls, Regener Pappik Busch y el festival “The Sound of Bronkow” en septiembre de 2025.

Lo más destacado de los conciertos en Dresde: ¡Le esperan punk, folk y jazz!
¡Un emocionante fin de semana musical está a la vuelta de la esquina! En septiembre también se celebrarán en Dresde emocionantes eventos que no sólo harán latir más rápido los corazones de los fans del punk y del rock. Destaca el concierto del grupo británico de punk rock Las chicas del jabón y la fiesta El sonido de Bronkow.
Las hermanas Camille y Noemie Debray de Ciudad del Cabo y su banda The Soap Girls representan un sonido fresco y enérgico que combina el garage riot punk con un fuerte mensaje. Inspirándose en grandes como Courtney Love y Brody Dalle, sus actuaciones realmente tienen un gran impacto. El concierto tendrá lugar el jueves 7 de septiembre de 2025 a las 20 horas. en Beatpol en Altbriesnitz 2a, y cada actuación es una mezcla de catarsis y caos. Las letras de las Soap Girls tratan temas como la libertad y el autoempoderamiento, y sus provocativos atuendos son a menudo una expresión de su autenticidad radical.
Una mirada al festival “El Sonido de Bronkow”
Del 12 al 14 de septiembre, el Societaetstheater será un lugar de encuentro para los amantes de la música. El festival se ha consolidado como una institución permanente en el calendario de eventos de Dresde e impresiona con un colorido programa de actuaciones de folk contemporáneo, cantautores y música americana. La entrada a los conciertos de la tarde es incluso gratuita, lo que seguramente atraerá a muchas familias. Por la noche, los huéspedes podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como Tristan Brusch y Die Quittung en varias salas de teatro.
Jazz y acústica: otros momentos musicales destacados
¡Pero eso no es todo! El viernes 12 de septiembre de 2025 Sven Regene estará con su proyecto Arbusto Pappik lluvioso suba al escenario del cine SCHAUburg. Su regreso a la trompeta de jazz promete una bonita colaboración con Richard Pappik a la batería y Ekkehard Busch al piano. Los clásicos del jazz y las composiciones originales son el centro de atención y le invitan a pasar una velada relajante.
Otro punto a destacar es el regreso de Max Gruber, más conocido como tribulación. El martes 23 de septiembre presentará su nuevo disco, que crea una atmósfera muy especial con sonidos acústicos, piano, cuerdas y metales.
Para los amantes del synthpop minimalista, la banda ofrece mujer zoot El viernes 26 de septiembre, concierto en Beatpol. Su nuevo álbum “Maxidrama” recupera el ambiente típico de los 80 y promete una velada nostálgica con melodías pegadizas.
Por eso, septiembre en Dresde es un mes que realmente no te aburre. La escena musical aquí ha seguido desarrollándose a lo largo de los años. Los primeros signos de una animada cultura punk, formada por bandas y sellos, aparecieron aquí ya a finales de los años 1970. Si bien la escena punk continúa desarrollándose desde sus orígenes en ciudades como Düsseldorf hasta nuevas variedades, la energía inquebrantable de este estilo de música sigue siendo palpable.
Ya sea en el Beatpol o en el Societaetstheater, el legado del punk y la pasión por la música siguen profundamente arraigados en la escena alemana. ¡Los fanáticos pueden esperar una experiencia musical fantástica!