Novedad en Brüdergasse: ¡Epiro sorprende con delicias griegas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre el restaurante griego Epirus en Dresde, que ofrece cocina mediterránea contemporánea y presenta platos especiales.

Erfahren Sie alles über das griechische Restaurant Epirus in Dresden, das zeitgenössische mediterrane Küche bietet und besondere Gerichte präsentiert.
Descubra todo sobre el restaurante griego Epirus en Dresde, que ofrece cocina mediterránea contemporánea y presenta platos especiales.

Novedad en Brüdergasse: ¡Epiro sorprende con delicias griegas!

En la pequeña Brüdergasse de Dresde, no lejos del hotel Taschenbergpalais Kempinski, el restaurante griego Epirus abre sus puertas desde finales de 2023. Ocupa el espacio de Miss Zhao's Kitchen, antes conocido como restaurante de dumplings. El nuevo restaurante griego parece haberse integrado bien en la oferta de la pequeña calle, que alberga varios restaurantes. Pero, ¿cómo le va en términos de comida y ambiente?

Al visitar Epiro un martes por la tarde, el ambiente era bastante modesto. El restaurante tuvo poca asistencia, lo que puede deberse a la hora del día o a la reciente popularidad del restaurante. La carta de bebidas incluía principalmente Retsina, un vino tradicional griego, que sólo encontramos disponible como excepción. En su lugar optamos por un vino regional, cuyo precio era de 32 euros por 0,7 litros.

Deliciosos entrantes y platos principales.

La introducción culinaria fue con el Mezedes Mix, que ofrecía una buena relación calidad-precio por 9,50 euros. La generosa porción incluía varias salsas y verduras asadas que tenían un sabor impresionante. Aún así, los gyros, servidos con tzatziki (que fue elogiado por su cremosidad y sabor), no se destacaron como del todo positivos; fue descrito como seco y ligeramente condimentado.

Los platos principales de Epiro ofrecen una amplia selección. Los precios oscilan entre los 14 euros de la popular moussaka y hasta los 29,50 euros del plato mixto. También probamos la brocheta de pollo souvlaki (19 euros) y quedamos contentos con las guarniciones como patatas al ajillo y arroz (4,50 euros cada una). En general, el restaurante recibió una puntuación global de 6,8 sobre 10, la comida y el servicio recibieron 7 puntos cada uno y el ambiente cayó ligeramente con 6 puntos.

Popularidad de los restaurantes griegos.

Los restaurantes griegos ya son muy populares en Alemania. Según información de greekrestaurant.com, las características de un buen restaurante griego son los ingredientes frescos, la preparación tradicional y el toque mediterráneo. Esta combinación hace que los platos griegos como gyros, moussaka, souvlaki y tzatziki sean una experiencia atractiva para los sentidos. Los vegetarianos tampoco se lo pierden: las hojas de parra rellenas y la ensalada griega también están muy extendidas.

Ya sea en Colonia, donde el restaurante Kavala ofrece platos tradicionales griegos, o en Frankfurt, donde sólo hay 45 restaurantes griegos, la variedad es grande y el atractivo de la cocina mediterránea permanece intacto. Se ha demostrado que los restaurantes griegos suelen estar decorados de forma acogedora, con decoraciones tradicionales y, a menudo, música en directo, lo que contribuye a que la cena sea un éxito.

El Epiro, en la pequeña Brüdergasse, se suma a la gastronomía griega y contribuye a transmitir la fascinación y el patrimonio culinario de Grecia. Si está buscando un lugar para reuniones alegres o simplemente para disfrutar de la deliciosa comida griega, es posible que aquí encuentre lo que busca, aunque el ambiente y la comida pueden resultar convincentes en algunos aspectos.