¡El recién llegado Faber ya se siente como en casa en Dresde!
El nuevo fichaje Konrad Faber se siente cómodo en Dresde y aporta experiencia como defensa ofensivo al Dynamo.

¡El recién llegado Faber ya se siente como en casa en Dresde!
Noticias del mundo del fútbol en Dresde: Konrad Faber, de 27 años, se marcha al Dynamo Dresden cedido por el FC St. Gallen para la próxima temporada. ¿Su objetivo? Fortalecer el lado derecho de la defensa después de que Jonas Sterner terminara su cesión. El requisito más importante para el nuevo jugador es una gran capacidad de carrera y capacidad de actuar tanto en ataque como en defensa, algo que Faber trae consigo, como informa el Dynamo Dresden.
Faber ya ha echado algunas raíces en la ciudad. No sólo conoce bien a sus nuevos compañeros, sino que también tiene una larga amistad con Claudio Kammerknecht, con quien jugó en Friburgo. También tiene una buena relación con el entrenador Thomas Stamm, que se debe al tiempo que pasaron juntos en la selección sub-23 del SC Freiburg. Faber ya se siente como en casa y llama a Dresde su “casa”, como informa Bild.
Un buen comienzo en Dresde
Después de su mudanza, Faber inmediatamente se puso a entrenar bien, ya que en St. Gallen ya se mantenía en forma. Llegó al campo de entrenamiento en plena forma y sus nuevos compañeros lo recibieron calurosamente. Muchos de ellos le ofrecieron apoyo, e incluso las esposas de sus compañeros integraron a su esposa a la comunidad. El capitán del Dynamo, Stefan Kutschke, también ayudó a Faber a encontrar un apartamento y lo invitó a una velada de barbacoa: el comienzo perfecto para una nueva aventura.
¿Qué hace Faber en su tiempo libre? No sólo le encanta el fútbol, sino que también le interesan otros deportes. Ya sea pádel, golf o voleibol de playa, Faber es versátil y está motivado para dar siempre el 100 por ciento, independientemente de la duración de su préstamo.
Una mirada al pasado
La carrera de Konrad Faber lo ha llevado por varios clubes. Nacido el 4 de noviembre de 1997 en Breisach am Rhein, en su juventud jugó en el SV Breisach, FC Emmendingen y Freiburger FC. Su carrera masculina comenzó en el SC Freiburg, seguido de apariciones en el segundo equipo y más tarde en el SSV Jahn Regensburg, donde jugó 53 partidos en la 2.ª Bundesliga y 37 en la 3.ª liga. Últimamente estuvo activo en la UEFA Conference League y jugó siete partidos con el St. Gallen, como muestra el resumen de Transfermarkt.
Faber no sólo aporta mucha experiencia a Dresde, sino también un alto compromiso. Su fichaje envía una señal clara para el equipo y los próximos retos en la 2.ª Bundesliga. El Dínamo ahora espera que el nuevo lateral derecho proporcione el refuerzo adecuado y pueda llevar al equipo a un nuevo nivel en la próxima temporada.