¡La Bundeswehr invierte 25 mil millones de euros en tropas de tanques!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno federal planea producir tanques Leopard 2 en Görlitz hasta 2026 para poder instalar y modernizar la Bundeswehr.

Die Bundesregierung plant bis 2026 die Produktion von Leopard-2-Panzern in Görlitz, um die Bundeswehr aufzustellen und modernisieren.
El gobierno federal planea producir tanques Leopard 2 en Görlitz hasta 2026 para poder instalar y modernizar la Bundeswehr.

¡La Bundeswehr invierte 25 mil millones de euros en tropas de tanques!

El debate sobre la adquisición de tanques para la Bundeswehr está cobrando impulso. En medio de las tensiones geopolíticas alimentadas por la guerra de Ucrania y la agresiva política exterior de Rusia, el gobierno federal negro-rojo planea invertir fuertemente en equipo militar. En total se gastarán 25.000 millones de euros en la adquisición de hasta 1.000 tanques Leopard 2 y hasta 2.500 vehículos blindados de ruedas GTK Boxer. Mercurio informó. Se da especial prioridad a los fabricantes nacionales, lo que puede verse como una señal positiva para la industria nacional.

La producción de los tanques Leopard 2 la lleva a cabo KNDS Alemania en Munich, mientras que Rheinmetall de Düsseldorf es responsable del GTK Boxer. Con el objetivo de cumplir los requisitos de la OTAN y crear siete nuevas brigadas de combate de aquí a 2030, la presión sobre la industria armamentística sigue aumentando. Actualmente hay 310 vehículos de combate de infantería Leopard 2 y 350 Puma en la Bundeswehr, pero el estado y la disponibilidad de estos vehículos no son óptimos.

El Leopard 2 A8: un paso hacia el futuro

Entre las nuevas adquisiciones destaca el Leopard 2 A8. Esta variante moderna promete no sólo una renovación de la fuerza de tanques, sino también una variedad de mejoras técnicas. Originalmente, 18 tanques Leopard 2 A6 debían ser reemplazados por los nuevos modelos, que fueron entregados a Ucrania. El contrato marco con KNDS Alemania se firmó el 25 de mayo de 2023 y está previsto que los primeros 18 tanques se entreguen entre 2025 y 2026. De aquí a 2030 seguirán otros 105 tanques Leopard-2 A8, con un coste estimado de 2.930 millones de euros, financiados con cargo al plan individual 60, como Agencia X informó.

Los Leopard 2 A8 cuentan con un moderno sistema de control de fuego, un potente cañón de ánima lisa L55 de 120 mm y un robusto blindaje compuesto. Al mismo tiempo, la Bundeswehr recibe apoyo para seguir desarrollando los tanques con el fin de integrar tecnologías orientadas al futuro. Entre otros, la Bundeswehr encargó a KNDS, Rheinmetall y Hensoldt el desarrollo de un nuevo tipo de sistema de protección, así como motores que mejoran el rendimiento y la nueva munición de 130 mm. Estas medidas especiales fueron tomadas por Punto difícil explicado.

Configuración de capacidades de producción.

También se están ampliando las capacidades de producción para satisfacer la mayor demanda. El director general de KNDS Alemania, Ralf Ketzel, destacó que actualmente en Munich-Allach sólo se pueden fabricar entre 40 y 50 tanques Leopard al año. A partir de 2026, sin embargo, se adaptará una fábrica en Görlitz para la producción. También se están realizando obras en una nueva planta de producción y mantenimiento en Flensburg-Handewitt. Todo esto se hace con el objetivo de garantizar suministros a largo plazo para la Bundeswehr, mientras la OTAN alienta a Alemania a fortalecerse militarmente aún más.

Estos acontecimientos cruciales muestran que el gobierno federal está en el camino correcto para fortalecer los intereses de defensa y seguridad del país. Los planes podrían resultar la clave para una fuerza armada moderna y poderosa que esté preparada para los desafíos del futuro.