Görlitz en peligro: ¡la oficina de salud advierte sobre el calor fatal!

Görlitz en peligro: ¡la oficina de salud advierte sobre el calor fatal!

Görlitz, Deutschland - El sol arde, las temperaturas aumentan y el Departamento de Salud de Görlitz ofrece fuertes señales de alarma. Hace calor, y la ola de calor persistente en Europa no solo representa un fenómeno climático molesto, sino que también alberga graves riesgos para la salud. La autoridad advierte sobre los peligros del calor extremo, como la falta de líquido, los calambres de calor e incluso los golpes de calor. Para proteger a la población, se publicó un folleto con recomendaciones que proporciona información sobre el comportamiento correcto en el calor. As the Sächsische Personas mayores y personas con enfermedades anteriores al grupo particularmente en peligro de extinción.

El calor no solo es incómodo, sino que realmente perjudica la salud. Según el Instituto Alemán Robert Koch (RKI), el número de muertes relacionadas con el calor aumenta continuamente. Los pronósticos indican que solo en Sajonia en 2024 alrededor de 340 personas podrían morir por las consecuencias del calor. Este número se deriva de los cálculos del modelo porque el RKI no cobra ninguna estadística específica para el distrito de Görlitz. En particular, las ondas de calor extremas de los últimos años, calentadas por el cambio climático, tienen efectos devastadores: la tasa de mortalidad debido a las ondas de calor ahora excede el número de otros desastres en Europa. En una investigación, Esterhazy descubrió que el número de muertes relacionadas con el calor se ha triplicado en los últimos años.

La dimensión global del calor

Para tener en cuenta el contexto de las ondas de calor a nivel mundial, es importante centrarse en el cambio climático. Un estudio actual muestra que 2024 podría haber sido el más cálido desde el comienzo de los registros. Las temperaturas fueron globales en 1,55 grados centígrados por encima del nivel preindustrial e incluso 2.92 grados más altos en Europa. De acuerdo con Deutschlandfunk , la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta el cambio climático con la mayor amenaza de la salud de hoy. Los puntos de acceso son sobre todo los jóvenes de 75 años y personas con enfermedades anteriores, ya que también experimentamos con las advertencias actuales de Görlitz.

Pero no solo el calor en sí es problemático: el calentamiento global también da como resultado una creciente propagación de alergias, resistencia a los antibióticos y enfermedades transmitidas por los mosquitos. El mosquito tigre asiático, un portador de enfermedades como el dengue y la fiebre del Zika, ahora también se puede encontrar en Alemania. Ya se ha extendido en estados federales como Baden-Württemberg y Hesse. Por lo tanto, los efectos sobre la salud no solo se limitan a la nota de calor, sino que también conducen a una serie de otras consecuencias graves. El hecho de que el número de infecciones y, por lo tanto, las enfermedades en los próximos años probablemente aumentarán es particularmente alarmante.

La mirada hacia adelante

La necesidad de una planificación de acción de calor proactiva e integral se está volviendo cada vez más urgente. De acuerdo con Deutschlandfunk , solo la mitad de los estados federales han creado programas correspondientes o al menos planificarlos. En Francia, por otro lado, ya hay programas nacionales que se supone que apoyan partes particularmente en peligro de extinción de la población. La clave del éxito radica en la adaptación efectiva a los cambios climáticos y la implementación de soluciones sostenibles para salvar vidas y proteger a la población.

En esta situación tensa, es importante lidiar con el calor. El Departamento de Salud solicita consumir suficientes fluidos, permanecer en áreas sombreadas y prestar atención a su propia salud. Esta es la única forma de desafiar las altas temperaturas y evitar consecuencias dañinas.

Details
OrtGörlitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)