Nuevos jóvenes en el zoológico Görlitzer: ¡Once lechones traen alegría!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El zoológico de Görlitz-Zgorzelec acoge a once lechones de la raza de cerdo Husum, de color rojo, en peligro de extinción. Obtenga más información sobre el éxito reproductivo y la importancia de estos animales.

Der Tierpark Görlitz-Zgorzelec begrüßt elf Ferkel der gefährdeten Rasse Rotbuntes Husumer Schwein. Erfahren Sie mehr über den Zuchterfolg und die Bedeutung dieser Tiere.
El zoológico de Görlitz-Zgorzelec acoge a once lechones de la raza de cerdo Husum, de color rojo, en peligro de extinción. Obtenga más información sobre el éxito reproductivo y la importancia de estos animales.

Nuevos jóvenes en el zoológico Görlitzer: ¡Once lechones traen alegría!

Ayer hubo una doble razón para ser feliz en el parque de conservación de la naturaleza Görlitz-Zgorzelec. Esta vez, los amantes de los animales pueden esperar "once lechones chillidos" que han visto la luz del día. La orgullosa madre es la joven Mamma Alva de cerdo Husum Red, que, con ella (casi), con ella (casi) jóvenes, inmediatamente domina el papel de la madre. Zooinspektor Steffi Späth se entusiasma con la nueva madre y los lechones animados, que crean el mejor ambiente con su feliz quie.

Esto vuelve a enriquecer a la familia de Görlitz; Hedda, la hermana de Alva, también tiene novedades: ella también está esperando hijos. Esta especie, el cerdo Husum de color rojo, no sólo es conocida por su encantadora apariencia, sino que también tiene una historia muy arraigada. Originalmente utilizada por los daneses en Frisia del Norte como símbolo secreto de su bandera roja y blanca, la raza casi desapareció de la faz de la tierra en la década de 1960, pero fue redescubierta en la década de 1980 gracias a criadores dedicados. El grupo de interés Rotbuntes Husumer Pig está activamente comprometido con la preservación y la cría pura de esta histórica raza animal de granja. informa MDR.

Cerdos Husum de color rojo como parte del patrimonio

La importancia de los cerdos Red Holstein Husum va más allá del zoológico y se considera parte de un todo mayor. Las razas de ganado antiguas se encuentran actualmente bajo presión. Año tras año, la Sociedad para la Preservación de Razas de Animales Domésticos Antiguos y En Peligro (GEH) destaca la amenaza que corren todos aquellos que están marginados en la agricultura moderna. De las 81 razas de ganado autóctonas de Alemania, entre ellas caballos, vacas y ovejas, más de dos tercios se consideran en peligro de extinción. el Consejo Agrícola Alemán señaló.

La amenaza es a menudo el resultado de la racionalización y especialización en la agricultura, donde las razas antiguas y versátiles suelen estar en desventaja sin presión competitiva. Estos animales no sólo son ganado atractivo, sino también recursos genéticos potenciales que se adaptan a las condiciones climáticas y del lugar específicos. El GEH ha registrado más de 100 razas de ganado en su Lista Roja, cuyos niveles de riesgo se basan en un indicador de riesgo que tiene en cuenta varios factores de riesgo.

Consejos para apoyar a las razas vulnerables

Existen numerosas formas en que los consumidores pueden apoyar a las razas en peligro de extinción. Ya sea comprando sus productos o asumiendo patrocinios, ¡todos pueden contribuir activamente! Un ejemplo del éxito de estas iniciativas es el colorido cerdo Bentheimer, que ahora cuenta con una notable población de 572 cerdas y 162 verracos. Gelbvieh fue nombrada Raza ganadera en peligro de extinción del año 2025, una medida para llamar la atención sobre estas importantes razas. según el informe del Consejo Agrícola Alemán.

Las noticias positivas de Görlitz son un motivo para estar atentos a estos temas. Estos lechones y los esfuerzos por preservar razas antiguas son una parte viva de nuestra cultura y un hermoso recordatorio de la importancia de preservar estos tesoros. Quizás en los felices lechones de Görlitz no sólo encontremos alegría animal, sino también inspiración para hacer un poco más para preservar nuestras especies animales locales.