Fürstenstein Castle: ¡Un toque de magia e historia en la baja Silesia!

Fürstenstein Castle: ¡Un toque de magia e historia en la baja Silesia!
Wałbrzych, Polen - El Castillo de Fürstenstein, ubicado en Wałbrzych de hoy, atrae a numerosos turistas anualmente con más de 500,000 visitantes y es uno de los lugares más importantes de la baja Silesia. El portavoz de la prensa del castillo, Mateusz Mykytyszyn, compara el área con el famoso Wawel en Krakow y el Marienburg. La combinación de naturaleza impresionante, diversidad cultural y arquitectura impresionante hace que el castillo sea una joya real. En particular, la figura mística de la princesa Daisy de Pless-Hochberg, que se considera un ícono en la cultura pop polaca, contribuye a la atracción.
Princesa Daisy, activa en las áreas sociales y humanitarias, no solo era un benefactor, sino también una ambientalista apasionada. Su esposo, el Príncipe Hans Heinrich XV. Sin embargo, estas extensas conversiones contribuyeron a la crisis financiera de los Hochbergs y, en última instancia, los llevaron a tener que vender el castillo al estado en el período de entreguerras después de que fueron sus caballeros durante cuatro siglos y medio.
Fondo histórico
El castillo, que se mencionó por primera vez en 1293, se mencionó en 1355 como Castrum Fürstinberg. Inicialmente, pertenecía a la familia Reichen Hochberg, que, entre otras cosas, hizo conversiones significativas en los siglos XVII, XVIII y XX, incluido el maravilloso Salón Maximiliano. La última vez que el castillo fue propiedad del Hochberg hasta 1940 antes de que fuera reconstruido en el curso de la Segunda Guerra Mundial para servir como asiento exterior del régimen nazi.
La época de la Segunda Guerra Mundial trajo destrucción y conversiones iniciadas por la "organización Todt". Estos planearon adaptar el bloqueo para funcionarios nazis de alto rango como Hitler, Göring y Ribbentrop. Los recuerdos de Dorothea Stempowska, que nació en Fürstenstein en 1935, ilustran los cambios dramáticos en el castillo y la destrucción asociada por las tropas rusas.
atractivo cultural y imán de visitantes
Fürstenstein Castle, conocido hoy como el castillo de Ksią, es el castillo más grande en la baja Silesia y el tercero más grande en toda Polonia. Entronó majestuosamente en una cabeza de roca, rodeado por el pintoresco desfiladero del río Polsnitz. Abierto todo el año y equipado con boletos combinados para el semental adyacente y la casa de la palma, el castillo atrae a visitantes de cerca y de lejos. Particularmente notable es el área subterránea que se creó como parte del proyecto gigante durante la guerra y ha estado abierto al público desde 2018.
Las partes interesadas también pueden esperar numerosos viajes de estudio organizados por Kulturwerk Central Alemania. Los participantes envían estos viajes de estudio a la baja Silesia del 14 al 18 de mayo de 2025, donde pueden descubrir la región con más de 3.000 castillos y mansiones. Estos incluyen asientos aristocráticos bien conocidos y menos conocidos, que están en gran medida en un impresionante estado de conservación y dan vida a la historia de la nobleza Silesia.Toda la información sobre los horarios de apertura, los precios y las visitas se pueden encontrar en el sitio web oficial del castillo. Ya sea como parte de un viaje de estudio o en una visita individual, el Castillo de Fürstenstein es, sin duda, un lugar donde el rico pasado puede experimentarse de manera animada.
Para obtener más detalles sobre el castillo de Fürstenstein, eche un vistazo a los informes de mdry e-lower silesia y Silesia News .
Details | |
---|---|
Ort | Wałbrzych, Polen |
Quellen |