Quiebras de alcohol en el aeropuerto de Leipzig: ¡No se permite volar a dos viajeros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de junio de 2025, dos pasajeros muy ebrios provocaron cancelaciones de vuelos y operaciones policiales en el aeropuerto de Leipzig/Halle.

Am Flughafen Leipzig/Halle sorgten zwei stark alkoholisierte Passagiere am 27. Juni 2025 für Flugabbrüche und Polizeieinsätze.
El 27 de junio de 2025, dos pasajeros muy ebrios provocaron cancelaciones de vuelos y operaciones policiales en el aeropuerto de Leipzig/Halle.

Quiebras de alcohol en el aeropuerto de Leipzig: ¡No se permite volar a dos viajeros!

El jueves por la mañana, poco después de las 6 de la mañana, dos viajeros alemanes causaron un gran revuelo en el aeropuerto de Leipzig/Halle cuando no se les permitió volar debido a un consumo excesivo de alcohol. Alto Imagen Un hombre de 27 años estaba tan borracho que no respondía. El piloto decidió abortar el proceso de despegue del vuelo con destino Mallorca. Una prueba voluntaria de alcoholemia arrojó un nivel de 1,7 por mil, por lo que el hombre fue retirado de la zona de seguridad del aeropuerto tras una evaluación médica.

Un segundo incidente se produjo unas horas más tarde en la puerta de embarque, donde se vio a un hombre de 45 años que se dirigía a Funchal (Portugal). Los empleados del aeropuerto notaron su fuerte olor a alcohol y su comportamiento inusual. Se encontró que tenía un nivel de alcohol en el aliento de más de 3 por mil, lo que llevó al piloto a no dejarlo volar tampoco. Este hombre también tuvo que quedarse en Leipzig, como Día24 informó.

Costos por vuelos cancelados

La policía federal responsable advirtió entonces que las compañías aéreas podrían repercutir los costes de los vuelos cancelados a los responsables. Esto podría resultar caro para los dos viajeros, ya que no sólo pueden aplicarse los precios de los billetes, sino también cargos adicionales.

El problema del alcohol en el aeropuerto no sólo es relevante en Leipzig. Me gusta el sitio web carefreeflying.de Como se explicó, las reglas para transportar y consumir alcohol en los aviones varían de una aerolínea a otra. Si bien en el equipaje de mano solo se permite alcohol procedente de compras libres de impuestos, se debe tener precaución al beber alcohol que haya traído consigo en el avión, ya que está estrictamente prohibido.

Normas de conducta y reglamentos.

Dentro de la UE se aplican cantidades especiales para el transporte de alcohol: se permiten 110 litros de cerveza, 90 litros de vino (máximo 60 litros de vino espumoso) y 10 litros de bebidas espirituosas. Sin embargo, estas asignaciones solo se aplican bajo ciertas condiciones y, dependiendo de la aerolínea, puede haber reglas adicionales.

Los incidentes en el aeropuerto de Leipzig/Halle muestran claramente que es importante que los viajeros conozcan sus propios límites y manejen el alcohol de manera responsable. Al fin y al cabo, el inicio de sus vacaciones no debería empezar con dificultades en el aeropuerto.