¡El zoológico de Leipzig celebra la rara descendencia del dragón de Komodo! ¡Mira a los bebés!
El zoológico de Leipzig celebra el nacimiento de unos raros dragones de Komodo. El terrario recientemente renovado se inaugura el 27 de septiembre de 2025. ¡Visita a los nuevos residentes!

¡El zoológico de Leipzig celebra la rara descendencia del dragón de Komodo! ¡Mira a los bebés!
Hay dos razones para estar contentos en el zoológico de Leipzig: el zoológico informó recientemente de un notable éxito en la reproducción de los dragones de Komodo. Los primeros serán finalmente el 24 de septiembre de 2025 dragones de komodo jóvenes eclosionado. Estos impresionantes lagartos, que se encuentran entre los representantes vivos más grandes de su especie y pueden crecer hasta tres metros de largo, tienen un significado muy especial porque sus crías son extremadamente raras en Europa. El zoológico de Leipzig puede estar orgulloso de que este sea el segundo éxito de cría desde 2021.
¡Se acerca la gran aparición de los pequeños gigantes! A partir del próximo sábado 27 de septiembre de 2025, los visitantes podrán admirar los siete dragones de Komodo eclosionando en el terrario recientemente renovado. Se inaugurará ceremoniosamente a las 10 a. m. y ampliará el conjunto histórico de acuario y terrario en el Jardín de los Fundadores. De acuerdo con la suave fusión de historia y modernidad, se creó un edificio moderno que proporciona hábitats para serpientes, tortugas y caimanes, así como para dragones de Komodo.
Los desafíos de criar descendencia
Pero la cría presenta grandes desafíos. Las exigencias biológicas y ecológicas no están exentas de sus propias exigencias. Para ofrecer a los pangolines jóvenes las mejores condiciones posibles, se simularon las condiciones de puesta de huevos en el zoológico para que se acercaran lo más posible a las condiciones naturales de anidación. Los huevos se incubaron en una incubadora a una temperatura constante de 31°C durante un período de 188 a 204 días.
Los pequeños lagartos del desierto se alojan en una zona segura separada de los animales adultos para favorecer de forma óptima su desarrollo. El zoológico de Leipzig tiene un claro enfoque en esto Programa europeo de cría para la conservación de EAZA y al mismo tiempo se compromete activamente a proteger las poblaciones silvestres como parte del “Proyecto de Conservación Wae Wuul” en Indonesia.
Amenazas a los dragones de Komodo
El hábitat de los dragones de Komodo está cada vez más amenazado, sobre todo debido al cambio climático, la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Esto hace que el trabajo de los zoológicos y sus programas de cría sea aún más importante, ya que la población de la isla indonesia de Flores ya se considera amenazada. Los investigadores del zoológico de Leipzig no sólo hacen valiosas contribuciones a la cría para la conservación, sino también a la biología reproductiva de esta especie tan especial, como se muestra en un artículo sobre leipziginfo se puede leer.
Así, quien visite el zoológico de Leipzig el próximo sábado no sólo podrá experimentar la curiosidad de los jóvenes dragones de Komodo, sino también echar un vistazo a un moderno terrario que ofrecerá a los visitantes un apasionante viaje a través de la evolución y la transición de la vida acuática a la terrestre. El zoológico de Leipzig realmente hace buenos negocios con sus diferentes animales y proyectos y demuestra lo importante que es la conservación de la naturaleza, tanto para las personas como para los animales.