Trabajos de construcción en la red ferroviaria: ¡los viajeros en Sajonia deben estar preparados para largas esperas!
Las obras en Turingia y en la ruta Leipzig-Dresde provocarán largos tiempos de viaje y cancelaciones de trenes del 23 de junio al 12 de julio de 2025.

Trabajos de construcción en la red ferroviaria: ¡los viajeros en Sajonia deben estar preparados para largas esperas!
Las próximas semanas traerán grandes cambios para los clientes ferroviarios de Sajonia, Turingia y Sajonia-Anhalt. Hay que prepararse para las importantes restricciones en el tráfico de larga distancia provocadas por las extensas obras de construcción de puentes en Turingia y en la ruta entre Leipzig y Dresde. Según información de diesachsen.de Esto se aplica especialmente a numerosas conexiones ICE e IC que pasan por esta región.
Quien quiera viajar en tren entre Leipzig y Dresde entre el 23 y el 29 de junio de 2025, debe estar preparado para tomar desvíos en el sentido más estricto de la palabra. El tramo entre Dornreichenbach y Dahlen estará completamente cerrado debido a obras de renovación en los desvíos. Los pasajeros de la línea ICE Wiesbaden-Dresde deben realizar un programa completo porque su conexión ya no terminará en Riesa y Dresde como es habitual. Hay autobuses de reemplazo disponibles como alternativa, pero los viajeros pacientes deben esperar que los tiempos de viaje se extiendan hasta 90 minutos.
Trabajos de construcción y pruebas de manejo.
Las cosas serán especialmente complicadas del 26 de junio al 12 de julio de 2025. Durante este período, los trenes entre Leipzig/Halle y Erfurt se verán afectados por desvíos, y los tiempos de viaje entre Leipzig y Múnich se extenderán hasta 60 minutos. Además, el tiempo de viaje entre Leipzig y Erfurt aumenta en unos 20 minutos. Especialmente molesto: las conexiones directas, como por ejemplo desde Frankfurt/Main a Halle (Saale), ya no están disponibles.
Deutsche Bahn ha anunciado importantes trabajos de construcción para renovar los puentes cerca de Großmölsen Ollendorf y Hardisleben-Buttstädt. Una razón para sustituir los viejos cojinetes de elastómero por nuevos cojinetes esféricos es el menor esfuerzo de mantenimiento, como dubisthalle.de informó. Lo interesante es que DB aprovechará este cierre para realizar pruebas de conducción del ICE en colaboración con Siemens Mobility, con el fin de obtener información valiosa para el desarrollo técnico de los trenes de alta velocidad.
El impacto en el calendario
Los cambios en los servicios de trenes también afectarán a los viajes en otras rutas. Se ajustarán los horarios de salida y llegada de los trenes entre Múnich y Leipzig y se eliminarán algunas paradas, lo que dificultará la planificación de los viajes. Para los viajeros que quieran viajar de Núremberg a Leipzig o de Karlsruhe a Stuttgart y luego a Núremberg, esto también significa tiempos de viaje significativamente más largos.
Deutsche Bahn espera una evolución positiva de la demanda de rutas para 2024. Esto se verá favorecido por una expansión del transporte local de pasajeros por ferrocarril y un aumento del transporte de larga distancia, como en uno Informe sobre la situación de la empresa. se discute. Sin embargo, la actividad de construcción, especialmente la renovación general de Riedbahn, podría provocar una pérdida de ventas y contribuir a una disminución del número de paradas en las estaciones durante el próximo año.
Será emocionante ver cómo estas obras y los cambios en el tráfico ferroviario afectarán a la movilidad de los pasajeros y si los viajeros volverán a valorar la comodidad y la puntualidad en el futuro.