El portero del Dynamo, Tim Schreiber, lesionado: ¿vendrá a la velada de fútbol?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El portero del Dynamo Dresden, Tim Schreiber, en la velada de fútbol en Schönfeld: Las lesiones y las críticas de los aficionados caracterizan el evento.

Dynamo Dresdens Torhüter Tim Schreiber beim Fußballabend in Schönfeld: Verletzung und Fan-Kritik prägen das Event.
El portero del Dynamo Dresden, Tim Schreiber, en la velada de fútbol en Schönfeld: Las lesiones y las críticas de los aficionados caracterizan el evento.

El portero del Dynamo, Tim Schreiber, lesionado: ¿vendrá a la velada de fútbol?

El portero del Dynamo Dresden, Tim Schreiber, está dando mucho que hablar en el ambiente futbolístico de Dresde. El jugador de 27 años ha sido criticado por la afición por varios errores en la preparación del partido. Sus logros son controvertidos y las discusiones nunca cesan. Una lesión actual en la mano que le impide entrenar ahora le da al jugador más cosas en las que pensar. Aún no está claro cuándo podrá volver a intervenir activamente en la acción. Sin embargo, esta situación trae consigo una ventaja inesperada, ya que Schreiber ya no está disponible para la próxima velada de fútbol organizada por Hans-Joachim Weigel en Schönfeld, lo que anima al organizador a contratar a otros jugadores del Dynamo como interlocutores. Weigel lleva mucho tiempo en contacto con el portero y asume el reto de crear alternativas interesantes. Según Sächsische, esta libertad no planificada debido a la lesión de Schreiber llegará justo a tiempo para la velada de fútbol.

Riesgos de lesiones en el fútbol

Las lesiones en el fútbol son un problema grave, no sólo para los profesionales, sino también para los juveniles. Un análisis del riesgo de lesiones en el deporte muestra que en la temporada 2019/20 casi 1.000 jugadores de la 1.ª y 2.ª Bundesliga se vieron afectados. La incidencia de lesiones es particularmente alta en el mediocampo central defensivo y ofensivo, donde se desarrollan la mayoría de las acciones de balón y duelos. En total, se registraron 42 lesiones en la cabeza en 126 partidos para los equipos U11 y U13. Se produjeron lesiones en la cabeza en aproximadamente un tercio de estos juegos, aunque no se produjeron lesiones en el 74,6% de los juegos. Esto deja claro que en los grupos de edad más jóvenes los cabeceos juegan un papel secundario en comparación con las colisiones, como informa el Ärzteblatt.

Los desafíos que conllevan las lesiones graves no deben tomarse a la ligera tanto en el ámbito del fútbol profesional como en el juvenil. En el caso de Tim Schreiber, su lesión en la mano llama la atención sobre los riesgos que también corren los porteros. Mientras se encuentra en tratamiento médico, es de esperar que pronto vuelva a entrenar a pleno rendimiento y pueda impresionar a los aficionados del Dynamo Dresden con mejores actuaciones.