Mujer de Riesa se involucra en una peligrosa persecución con la policía

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una mujer de 39 años de Riesa huyó de la policía porque su etiqueta TÜV había caducado y fue arrestada.

Eine 39-jährige Frau aus Riesa flüchtete wegen abgelaufener TÜV-Plakette vor der Polizei und wurde verhaftet.
Una mujer de 39 años de Riesa huyó de la policía porque su etiqueta TÜV había caducado y fue arrestada.

Mujer de Riesa se involucra en una peligrosa persecución con la policía

El 14 de noviembre de 2024 se produjo una emocionante persecución en Riesa, cuando una mujer de 39 años de la zona de Meißen condujo su Ford contra una calle de sentido único. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 14.40 horas. en Friedrich-Engels-Straße, se hizo más ruidoso Sächsische.de descubierto por la policía durante una inspección debido a una etiqueta TÜV caducada. La mujer respondió a las luces intermitentes y las sirenas de la patrulla policial y huyó, lo que se vio dificultado por el intenso tráfico de coches estacionados a ambos lados de la calle.

Durante su rápido viaje, la conductora pasó por un paso de cebra en la calle John-Schehr-Straße y buscó varias vías de escape girando por la Pausitzer Strasse y luego por la Engelsstrasse. Al final, la persecución terminó en un callejón sin salida que fue bloqueado por obras de construcción de la carretera.

Las consecuencias legales de la fuga.

La investigación reveló rápidamente que el conductor no sólo conducía sin autorización, sino que también estaba ligeramente ebrio y en posesión de metanfetamina. Por lo tanto, se enfrenta a varios cargos: conducir sin permiso, conducir vehículos de motor ilegalmente y poner en peligro el tráfico por negligencia. Ante el tribunal de distrito de Riesa, presidido por el juez Herbert Zapf, recibió una multa de 1.600 euros y la suspensión de su permiso de conducir durante diez meses. El juez Zapf tuvo en cuenta las circunstancias personales del acusado, que tiene cinco hijos y una pareja gravemente enferma. Sin embargo, advirtió con urgencia: si vuelve a conducir sin permiso, podría enfrentarse a una pena de prisión.

Pero, ¿qué significa exactamente “revocación del permiso de conducir”? Según la ADAC, dicha retirada no se produce automáticamente una vez transcurrido el plazo, sino más bien en el caso de determinadas infracciones de tráfico. Estos incluyen abuso de alcohol o drogas al conducir, carreras de autos ilegales e infracciones graves de tránsito. Perder el permiso de conducir puede tener graves consecuencias, especialmente para los trabajadores que necesitan urgentemente su permiso de conducir. Para recuperarlo, es necesario presentar una nueva solicitud una vez transcurrido un período de bloqueo, que varía en función de la gravedad de la infracción.

Costos y opciones de rehabilitación.

Los costes asociados al retiro pueden ascender rápidamente a varios cientos o miles de euros. Además de multas y multas, también existen honorarios legales y posibles honorarios de MPU (examen médico-psicológico). Para la retirada se aplican las bases jurídicas definidas en la Ley de circulación por carretera y en el Código Penal. Si alguien obtiene unos ocho puntos en el registro de aptitud para conducir, también se le puede retirar el permiso de conducir, lo cual es responsabilidad de la autoridad local encargada de los permisos de conducir.

Por último, cabe decir que un asesoramiento jurídico integral puede resultar útil, especialmente en estos casos. Los especialistas en derecho de tránsito están disponibles para ayudar con las objeciones o preparar las audiencias y pueden brindar valiosos consejos, no sólo en Riesa, sino en cualquier lugar donde haya problemas con el derecho de tránsito.