Libertad tomada: ¡Peligroso convicto escapó del asilo de Leipzig!
La policía de Leipzig busca a presos fugitivos de 34 años. Información sobre la búsqueda solicitada. Peligro no descartado.

Libertad tomada: ¡Peligroso convicto escapó del asilo de Leipzig!
La policía de Leipzig está muy ocupada el 2 de noviembre de 2025. Desde el viernes consideran prófugo a un preso de 34 años, que logró escapar del centro penitenciario de Gorbitzer Straße el 31 de octubre. Alto diesachsen.de El condenado se fugó entre las 10.40 y las 12.30 horas. saltando una valla y huyendo hacia Paul-Flechsig-Straße.
El hombre buscado tuvo que cumplir una pena de prisión de casi ocho años y fue declarado culpable de delitos graves. Se emitió una orden de arresto en su contra, lo que indica la gravedad de su fuga. A pesar de las intensas búsquedas de la policía, todavía no hay rastro del hombre, que se cree que se encuentra en la zona de Berlín.
Descripción de lo que buscas
El hombre de 34 años mide aproximadamente 1,72 metros y tiene una constitución delgada o atlética. Su apariencia se caracteriza por un corte de erizo negro con una entrada del cabello. También habla entrecortadamente alemán y árabe como lengua materna. Su piel está decorada con un tatuaje de personajes en su mano y dedos derechos.
Cuando escapó vestía una campera con capucha azul y turquesa, calzas deportivas negras, pantalón corto azul oscuro con ribete blanco y zapatillas blancas con diseño negro. También llevaba calcetines deportivos blancos levantados, lo que puede haberlo hecho aún más llamativo.
Llama para pedir ayuda
La policía ha pedido a la ciudadanía que llame inmediatamente al 110 si alguien ve a la persona que busca. También se puede enviar información a la policía criminal de Leipzig, a la que se puede llegar en Dimitroffstrasse 1 (teléfono: (0341) 966 4 6666). Para apoyar el trabajo de relaciones públicas, la policía publica fotografías y más información sobre la persona buscada en carteles, folletos y en los medios de comunicación.
Se señala que el hombre podría representar cierto peligro debido a sus antecedentes previos. Por ello, conviene extremar las precauciones mientras continúa la labor policial. También se incluye una mirada a la situación actual en torno a la fuga. blaulicht-ticker.de recomendado.
En el futuro, la fuga del prisionero seguramente marcará el debate en Leipzig y más allá. La policía local permanece en contacto con la comunidad y proporciona actualizaciones periódicas sobre el estado de la búsqueda.