Incendios forestales en Sajonia y Turingia: ¡fuerzas de emergencia en uso continuo!

Incendios forestales en Sajonia y Turingia: ¡fuerzas de emergencia en uso continuo!

En los últimos días, los incendios forestales en Alemania se han convertido en una situación dramática que no solo afecta a las regiones afectadas en Thuringia y Saxons, sino que también alertó a los estados federales circundantes. Mientras que el incendio forestal cerca de Gösselsdorf en Thuringia ahora está bajo control, la situación en el Gohrischheide en Sajonia sigue tensa. Alrededor de 665 brigadas de bomberos, organización de ayuda técnica, Bundeswehr y la policía están luchando incansablemente aquí contra las llamas que se han desatado desde el martes pasado y han destruido más de 2.100 hectáreas de espacio forestal según los últimos informes. [Stern] informa que los servicios de emergencia son apoyados, entre otras cosas, por un helicóptero de lucha contra incendios, cañones de agua y robots extinguiendo.

La situación no debe subestimarse: en el Gohrischheide, varios servicios de emergencia tienen dificultades para extinguir el fuego porque el área está muy cargada de cargas de municiones, una herencia de uso militar pasado. Esto hace que la extinción funcione extremadamente arriesgada, de modo que en algunas áreas solo se puede eliminar del vehículo. El estado de Brandenburg también ha enviado apoyo para estabilizar la situación.

Evacuaciones y peligros

El incendio también condujo a la evacuación de un dormitorio para personas con discapacidad. Las autoridades provocaron la alarma de desastres en Jacobsthal y las casas de Heather porque los gases de combustión se mudan a Baviera. Los informes actuales muestran que el olor a fuego es incluso perceptible para Berlín, lo que ilustra los efectos de mayor alcance de esta situación de crisis, como [News.de] enfatizó.

El incendio en Gohrischheide es de hecho el incendio forestal más grande que los sajones han experimentado durante muchos años. Las condiciones climáticas relajadas con vientos más altos han estabilizado la ubicación en Brandenburg, pero el riesgo de incendio forestal sigue siendo alto debido a la continua sequedad para todas las regiones. Las temperaturas han aumentado bruscamente en las últimas semanas, lo que también exacerba el riesgo de fuego y conduce a una reacción en cadena de incendios forestales en diferentes estados federales.

antecedentes y estadísticas

Una mirada en los últimos años muestra que un total de 1.059 incendios en Alemania se registraron a pesar de una disminución en los incendios forestales en 2023, según la [Agencia Federal de Medio Ambiente]. El área afectada fue, por lo tanto, 1,240 hectáreas, que está por encima del promedio a largo plazo de 710 hectáreas. Una tendencia preocupante, considerando que el cambio climático podría aumentar aún más el riesgo de incendios forestales en los próximos años. Los expertos advierten sobre el aumento del riesgo debido a temperaturas más altas y menos precipitación, un factor que, junto con el fracaso humano, a menudo se identifica como un desencadenante de incendios.

El estrés emocional tanto para la gente local como para los servicios de emergencia es enorme. Si bien hay muchas esperanzas de relajar la situación, el desafío sigue siendo excelente, especialmente en condiciones climáticas tensas y terreno difícil. Se le pide a la población que permanezca atento y que siga las instrucciones de las autoridades con cuidado.

Details
OrtGohrischheide, Sachsen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)