Waldheim en el caos de basura: ¿Es el final del viejo contenedor de ropa?

Waldheim en el caos de basura: ¿Es el final del viejo contenedor de ropa?

Waldheim, Deutschland - En Waldheim, la discusión sobre los viejos contenedores de ropa causa mucha conversación. En Pestalozzistraße y otras áreas en el área urbana, los pantalones, los suéteres y las bolsas desgarradas se apilan alrededor de los contenedores y los hacen vertederos de basura reales. La situación es tan insostenible que el concejal de la ciudad de AFD, Mike Mende, hizo que el problema consciente del problema en una reunión del consejo y llevara el contenedor a una conversación. En la siguiente reunión del consejo, la facción AFD y CDU hicieron propuestas separadas para terminar los espacios de estacionamiento para los viejos contenedores de ropa sin reemplazo. Sächsische.

Para dominar el problema de la basura, la CDU exige señales claras al centro de reciclaje, que también debe nombrar los horarios de apertura. El vicealcalde Tobias Busch (CDU) se basa en la nueva ley de economía circular, los municipios obligados a establecer oficinas de devolución adecuadas para ropa vieja. "Reciclablemente puede actuar como puntos de recolección alternativos", dice Busch. Sin embargo, Mende señala que los contenedores están cada vez más vacíos, lo que conduce a la montaña de basura que el patio de construcción tiene que deshacerse. Esto aumenta los costos de la ciudad.

dificultades en la eliminación

La crítica de los ciudadanos que pusieron su basura en los bosques o en los arroyos no es una coincidencia. La ciudad planea organizar la presentación de ropa vieja principalmente a través de los centros de reciclaje para ahorrar espacio y controlar el problema de la basura. Sin embargo, el alcalde Steffen Ernst (FDP) señala que la ciudad solo puede eliminar los contenedores en tierras urbanas. Las conversaciones con los propietarios son necesarias para los contenedores en áreas privadas.

El marco legal que afecta la colección de ropa vieja también es importante. Según la ley de economía circular, los hogares privados están obligados a dejar sus desechos a las instituciones de eliminación pública, mientras que las colecciones sin fines de lucro y comerciales deben registrarse regularmente, como explica la Agencia Federal de Medio Ambiente. Los contenedores que no muestran una identificación clara de la compañía de eliminación a menudo son ilegales y la ciudad tiene interés en prevenir tales colecciones.

desarrollos y sugerencias actuales

El nuevo requisito para la grabación separada de textiles antiguos también garantiza que muchos municipios verifiquen sus sistemas de recolección en detalle. El enfoque se centra cada vez más en la utilización de alta calidad, mientras que el papel de las colecciones sin fines de lucro se ve críticamente en este contexto. La información sobre esto se puede leer, por ejemplo, en el paquete de información 113 "La colección municipal de ropa vieja", que proporciona una descripción actualizada de los desafíos en la gestión de residuos. Esto está disponible para las empresas miembros a un precio con descuento, mientras que un evento sobre este tema se debe presentar el 14 de noviembre de 2024, como es el caso VKU.

El tema del antiguo contenedor de ropa sigue siendo emocionante en Waldheim y ciertamente requiere algunas conversaciones aclaratorias para satisfacer el medio ambiente y las necesidades de los ciudadanos.

Details
OrtWaldheim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)