Robo a mano armada en Freital: ¡SEK en operación a gran escala después de un intento de robo!
Autor desconocido ataca negocio en Freital, operación SEK tras ser amenazado con un arma; La policía todavía está investigando.

Robo a mano armada en Freital: ¡SEK en operación a gran escala después de un intento de robo!
El sábado por la mañana se produjo un incidente extremadamente amenazador en el distrito Potschappel de Freital. Un delincuente desconocido robó una tienda, amenazó a un empleado con un arma y exigió dinero en efectivo. El empleado reaccionó con calma y le dijo al enmascarado que no había dinero en la caja registradora. Esto llevó al ladrón a huir sin presa. Alto Sächsische.de El agresor vestía enteramente de negro, llevaba guantes y casco de motociclista. El empleado sufrió un shock a raíz del terrible incidente y tuvo que ser tratado de forma ambulatoria.
Ese mismo día por la noche, la policía pudo registrar un apartamento en el distrito de Zauckerode basándose en declaraciones de testigos. Debido al posible armamento del perpetrador, se desplegó el Comando de Operaciones Especiales de Sajonia. Sin embargo, durante esta búsqueda no se encontró a nadie y no había evidencia de arma de fuego. La investigación continúa, pero el autor sigue prófugo y hasta el momento sin dejar rastro.
Otro incidente en Freital
Un día después se produjo otro incidente grave en Freital. Un hombre de 55 años amenazó el lunes por la mañana con un rifle a dos empleados de limpieza de una consulta médica, lo que dio lugar a una intensa operación SEK. El hombre que fue encontrado en su apartamento llevaba consigo una pistola de aire comprimido, que fue incautada por los agentes. Ahora tiene que responder por amenazas, como DieSachsen.de informó.
Estos incidentes arrojan luz sobre la situación actual de seguridad en la región, especialmente porque las estadísticas sobre delitos policiales para 2024 muestran un aumento del 1,5% en delitos violentos a 217.277 casos. Se trata del nivel más alto desde 2007. Lo que llama especialmente la atención es el aumento del número de niños y jóvenes sospechosos, que han aumentado un 11,3% y un 3,8% respectivamente. Los delitos violentos, especialmente cometidos por sospechosos no alemanes, aumentaron un 7,5%, como BKA.de informó.
Los últimos casos ocurridos en Freital demuestran una vez más que las cuestiones de seguridad son muy importantes en la sociedad. La investigación policial es crucial para poder abordar mejor este tipo de incidentes en el futuro. Hasta el momento, tanto los sospechosos como las armas aseguradas escasean, lo que alimenta los temores entre la población. Es de esperar que la búsqueda del ladrón desconocido dé pronto sus frutos.