Nueva pintura para Pirna-Copitz: ¡WGP invierte 330.000 euros!
En Pirna-Copitz, el WGP invierte 330.000 euros en la renovación de fachadas para proteger y mejorar los edificios de forma sostenible.

Nueva pintura para Pirna-Copitz: ¡WGP invierte 330.000 euros!
¡Pirna-Copitz está invirtiendo mucho en el futuro! La Städtische Wohnungsgesellschaft Pirna (WGP) ha llevado a cabo una remodelación integral de las fachadas de varios bloques de apartamentos en Robert-Klett-Ring y no sólo concede importancia a la mejora visual, sino también a la protección a largo plazo de los edificios contra la intemperie. Las entradas de las casas del uno al nueve se renovarán en profundidad con un volumen total de 330.000 euros, según informa Sächsische.de.
Sören Sander de WGP explica que los nuevos y modernos esquemas de color no sólo mejoran el aspecto de los complejos residenciales, sino que también contribuyen a la conservación sostenible de la estructura del edificio. Estas medidas son importantes para ofrecer a los residentes un entorno de vida atractivo. Y eso no es todo: el año que viene será el turno de otros edificios del distrito que también necesitan un soplo de aire fresco en su fachada.
Ampliación de obras de construcción en la zona.
Pero la pintura de la fachada es sólo una parte de las grandes medidas de renovación y modernización que se llevan a cabo en la región desde hace algún tiempo. En los últimos meses, por ejemplo, se ha trabajado mucho en Remscheider Straße 22 hasta 27: cambiar ventanas, instalar nuevos sistemas de calefacción y tender nuevas tuberías subterráneas están en la agenda, como muestra el diario de construcción de WGP. wg-pirna.de.
Otro punto en la lista de obras es la finalización del acceso de los bomberos detrás de Schillerstrasse 56 a 60, que finalizó el 23 de junio de 2025. El nuevo parque infantil entre las calles Juri-Gagarin y Albert-Wetzig-straße también aporta un soplo de aire fresco al barrio, ya que aquí se han instalado nuevos equipos de escalada y opciones para sentarse.
Un ojo puesto en el futuro
La gran cantidad de proyectos en curso y planificados muestra que el WGP tiene una buena habilidad para renovaciones y modernizaciones fundamentales. La oferta de viviendas sociales y el desarrollo de infraestructuras se mejoran constantemente, lo que no sólo facilita la vida cotidiana de los ciudadanos, sino que también hace que el entorno de vida sea más atractivo a largo plazo.
Con las próximas inversiones, el WGP seguirá trabajando en el futuro para hacer de la ciudad de Pirna un lugar aún más habitable. Cambios que devuelven un poco de calidad de vida y dan forma al paisaje urbano de manera discreta pero efectiva.