Caos tormentoso en Sajonia: ¡se acercan relámpagos, ráfagas y demonios de fuego!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tormentas en Sajonia el 23 de junio de 2025: rayos, tormentas y daños en Dresde, Chemnitz y Zittau. Sin heridos.

Unwetter in Sachsen am 23.06.2025: Blitzeinschläge, Sturm und Schäden in Dresden, Chemnitz und Zittau. Keine Verletzten.
Tormentas en Sajonia el 23 de junio de 2025: rayos, tormentas y daños en Dresde, Chemnitz y Zittau. Sin heridos.

Caos tormentoso en Sajonia: ¡se acercan relámpagos, ráfagas y demonios de fuego!

El frente de tormenta que pasó el lunes sobre Sajonia causó daños importantes en algunos lugares. Las ciudades de Dresde, Glashütte y Lauta se vieron especialmente afectadas por fuertes tormentas eléctricas, fuertes lluvias y fuertes rachas. Esto es lo que informaron sus colegas. Sächsische.de que los bomberos estaban en constante funcionamiento en varios lugares.

En Lauta, por ejemplo, un rayo provocó un incendio en una casa en la calle Conrad-Blenkle-Straße. El rayo prendió fuego a un árbol, que luego se extendió a un cenador y a los cobertizos adyacentes. Esto provocó que los dos edificios se quemaran por completo y que la casa sufriera importantes daños por hollín. Afortunadamente no hubo heridos, pero los bomberos dieron el nivel de alarma 2 para ayudar rápidamente.

Tormenta y sus consecuencias

También en Chemnitz-Einsiedel la tormenta no hizo las cosas a medias. Varios árboles fueron arrancados de raíz, incluido un árbol grande que cayó directamente sobre el techo de la escuela secundaria local. La calle principal estuvo cerrada por un tiempo mientras los bomberos trabajaban con motosierras; aquí también los residentes resultaron ilesos.

En Zittau la tormenta también provocó caos con árboles caídos, especialmente en Zwilling-Scholl-Straße y Kummersberg. Pero también en este caso los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y pudieron reparar los daños causados ​​por la tormenta sin que nadie resultara herido.

La situación fue especialmente dramática en Dresde, la capital del estado. El lunes por la mañana a las 6:47 a.m. un rayo cayó sobre el techo de un edificio de departamentos en la calle Bolívar. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y no mostraron piedad contra las llamas en la zona del tejado. Tuvieron que trabajar tanto desde el interior como con una escalera giratoria para contener el fuego. Afortunadamente no hubo heridos; Todos los residentes pudieron llegar a un lugar seguro a tiempo.

Previsiones y avisos meteorológicos

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió con antelación sobre tormentas eléctricas a veces violentas y fuertes lluvias para el lunes. Alto MDR.de Podrían caer hasta 15 litros de lluvia por metro cuadrado, acompañadas de granizo de grano pequeño y tormentas con velocidades de hasta 100 km/h. El centro de clima severo estuvo disponible para poblaciones que no están preparadas para este tipo de eventos climáticos Unwetterzentrale.de información adicional sobre próximas tormentas. Se distingue aquí entre alertas anticipadas y alertas agudas para informar y preparar a tiempo a la población.

El frente de tormenta y sus consecuencias demuestran una vez más lo importante que es prestar siempre atención a la naturaleza y estar bien informados. A pesar de las fuertes tormentas, los responsables pudieron pasar una noche tranquila estos días, ya que las operaciones de los bomberos transcurrieron sin heridos: un pequeño rayo de esperanza en medio del caos tormentoso.