Caos tormentoso en Sajonia: ¡granizo, inundaciones y cortes de energía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Fuertes tormentas en Sajonia el 15 de junio de 2025: tormentas eléctricas, fuertes lluvias y cortes de energía causan daños en varias regiones.

Schwere Unwetter in Sachsen am 15.06.2025: Gewitter, Starkregen und Stromausfälle verursachen Schäden in mehreren Regionen.
Fuertes tormentas en Sajonia el 15 de junio de 2025: tormentas eléctricas, fuertes lluvias y cortes de energía causan daños en varias regiones.

Caos tormentoso en Sajonia: ¡granizo, inundaciones y cortes de energía!

Ayer una violenta tormenta azotó Sajonia y causó conmoción en muchas regiones. Después de un domingo caluroso y húmedo, caracterizado por temperaturas de hasta 33 grados centígrados en Hoyerswerda y Elsterheide, los residentes sufrieron violentas tormentas con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Los efectos meteorológicos se notaron especialmente en zonas como Erzgebirge, Vogtland, Chemnitz y Zwickau. MDR informó.

En Schwarzenberg se produjeron incluso fuertes granizadas que temporalmente convirtieron algunas calles en un mar blanco. Desafortunadamente, esto provocó sótanos llenos, calles inundadas y árboles caídos. En el Erzgebirgskreis los servicios de emergencia tuvieron que desplegarse unas 250 veces. La situación fue especialmente dramática en la línea ferroviaria entre Johanngeorgenstadt y Antonsthal, que quedó bloqueada por una avalancha de escombros. Un gran corte de energía en Stollberg, Lößnitz y Aue-Bad Schlema afectó a varios cientos de clientes y provocó problemas adicionales.

Cambios climáticos rápidos

Como en los informes meteorológicos. Servicio Meteorológico Alemán Como se puede ver, las tormentas continuaron hasta el lunes por la noche y las precipitaciones masivas alcanzaron su punto máximo: sólo en la ciudad de Aue cayeron 65 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora, mientras que en Fichtelberg se registraron al menos 55 litros. Esto provocó en Aue pendientes descendentes, calles inundadas y coches abandonados. También en Vogtland las cosas estaban descontroladas: en Auerbach se llevaron a cabo 77 operaciones en tres horas: los sótanos estaban llenos, las calles se inundaron y los árboles caídos bloquearon las carreteras.

Particularmente llamó la atención un árbol caído en Auerbach que chocó contra un automóvil estacionado. Además, el andamio de un edificio residencial se derrumbó y causó más daños. Los bomberos voluntarios de Auerbach se encontraron en una situación especial debido al gran volumen de operaciones. A pocos kilómetros de distancia, en Treuen, hubo que llamar a los bomberos para que retiraran una chimenea derrumbada que había dañado a varios vehículos.

Los avisos meteorológicos en detalle

Según la información disponible de Centro de clima severo Los avisos de tormentas se dividieron en diferentes niveles. Hubo advertencias anticipadas y alertas agudas para informar a la población sobre los peligros inminentes de los mapas y gráficos de colores neón. También es posible que se hayan producido granizo y tormentas fuertes o ráfagas de huracanes, especialmente en las zonas de alerta roja y violeta.

El riesgo de mal tiempo debido a las fuertes lluvias volverá a surgir en un futuro próximo, ya que un frente frío procedente de una zona baja se desplaza sobre las Shetlands hacia Alemania. Las próximas horas podrían volver a estar salpicadas de fuertes precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en poco tiempo y ráfagas de hasta 85 km/h, advierten los meteorólogos.

Esperemos que pronto el tiempo vuelva a ser positivo, porque después de tales lluvias tanto la naturaleza como la gente de Sajonia necesitan un descanso.