Futuro de la planta de energía de Schopau: ¡Ministro de Energía, exige la seguridad de planificación!
Futuro de la planta de energía de Schopau: ¡Ministro de Energía, exige la seguridad de planificación!
Schkopau, Deutschland - El ministro de Energía de Saxony-Anhalt, el Prof. Dr. Armin Willingmann, visitó recientemente la planta de energía de Schopau para discutir el futuro del suministro de energía en Alemania. Durante su visita, subrayó la importancia de las capacidades de la planta de energía imponible, especialmente en los momentos en que la energía eólica y los fotovoltaicos no son suficientes. "Tenemos que asegurarnos de tener suficientes capacidades estables", dijo Willingmann durante su gira de verano.
La ubicación de Schkopau, que incluye la planta de energía más poderosa en Sajonia-Anhalt, es el foco de planificar una nueva planta de energía de gas. Mibrag Energy Group planea construir una planta de energía de turbina de gas y vapor altamente eficiente con una producción neta de hasta 900 megavatios. Willingmann enfatizó que el gobierno federal quiere promover la adición de hasta 20 gigavatios de capacidad de la planta de energía de gas para asegurar el suministro de energía en el período de transición después de la fase de carbón. Al mismo tiempo, señala la brecha de rentabilidad existente, lo que hace que la financiación estatal sea necesaria para poder implementar dichos proyectos. La solicitud para la primera participación para la planta de energía GUD se presentó en julio de 2024.
Descripción general de la fase de carbón -out
me gusta Zeit Informes, el grupo de energía RWE planea su salida de carbón para 2030, dependiendo del marco para las nuevas plantas de energía, que se crean en 2025. Markus Krebber deja en claro que la eliminación gradual del carbón solo funciona si el gobierno federal implementa rápidamente una licitación de 15 a 20 gigavatios para nuevas centrales eléctricas de gas. De lo contrario, existe el riesgo de plantas de energía lignita.
En este contexto, es importante tener en cuenta que el gobierno federal pierde una estrategia clara para la construcción de nuevas centrales eléctricas de gas. La construcción de tales instalaciones generalmente lleva de cinco a seis años, por lo que se insta al tiempo. Por lo tanto, Krebber exige medidas urgentes para permitir centrales eléctricas de gas con capacidad de hidrógeno. Un concepto estipula que estos sistemas deben operarse en perspectiva con hidrógeno "verde". Pero el financiamiento sigue sin estar claro porque muchos proyectos para las compañías de energía parecen no rentables.
Se requiere seguridad de planificación
Cómo tagesschau Informes, el gobierno federal es consciente de la necesidad de crear nuevas plantas de energía como una reserva para "oscuro bajo", por ejemplo, los tiempos de renovación. Otro problema importante es la falta de seguridad de planificación. El ENBW advirtió sobre los obstáculos de inversión y ve un retraso grave en la implementación de los proyectos necesarios.
Otro argumento proviene de Manuel Frondel del RWI, que sugiere, para mantener las centrales eléctricas de carbón existentes como una reserva para garantizar la estabilidad de la red eléctrica. "Podríamos minimizar en gran medida las emisiones de CO2 al expandir las energías renovables", describe Frondel la situación. En última instancia, una transición suave a un suministro de energía neutral climático no solo es necesaria, sino también factible. La pregunta es si la política puede establecer el curso en buen momento para habilitar esto.
Willingmann también visitará otros lugares en Sajonia-Anhalt para el viernes y discutirá los desafíos y posibilidades de la transición de energía y calor con empresas y municipios. En este momento incierto, es más importante que nunca tomar las decisiones correctas y crear perspectivas claras.
Details | |
---|---|
Ort | Schkopau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)