40 años en el sector de la patata: ¡Heike Haberkorn como directora de recursos humanos!
Heike Haberkorn celebra 40 años en Friweika en Weidensdorf: un vistazo a su carrera y a las ofertas de trabajo actuales.

40 años en el sector de la patata: ¡Heike Haberkorn como directora de recursos humanos!
El 25 de octubre de 2025 echaremos un vistazo a la impresionante trayectoria de Heike Haberkorn, que desde su formación en 1986 trabaja en el procesador de patatas Friweika en Weidensdorf. En los casi 40 años que lleva trabajando en la empresa, la directora de recursos humanos ha experimentado interesantes avances y se ha consolidado como la base de la empresa. Al principio tenía otros planes para el futuro después de la escuela, pero encontró su vocación en el mundo de las patatas y nunca la abandonó. Su carrera en Friweika comenzó como aprendiz y ahora dirige recursos humanos. En 2026 podrá recordar cuatro décadas en la empresa.
Pero no es sólo Heike Haberkorn quien da forma a la historia de éxito de Friweika, que busca constantemente nuevos talentos. Actualmente la empresa busca operadores de máquinas e instalaciones (h/m/d) para la producción de salsa. Los requisitos son diversos: se requiere formación técnica y flexibilidad, así como experiencia profesional en el sector alimentario. Los solicitantes deben tener motivación, voluntad de aprender y capacidad para trabajar en equipo. La voluntad de trabajar a tiempo completo en 2 o 3 turnos también es un requisito previo. Los interesados pueden presentar su solicitud directamente a Heike Haberkorn a través de la página de empleo de Friweika.
Beneficios atractivos para los empleados
Las ventajas de Friweika convencen. Además de los salarios estándar, los empleados reciben un plan de pensiones de la empresa, así como bonificaciones de vacaciones y Navidad. También se ofrece bonificación de fin de año y asistencia. Cabe destacar especialmente la asunción de costes de cualificación y formación que ayuden a los empleados a seguir desarrollándose. También se ofrecen descuentos para empleados en la casa de patatas y ropa de trabajo gratuita para los empleados comerciales. Para los empleados aficionados a las bicicletas, la empresa también ofrece alquiler de bicicletas con un 1% de descuento.
La importancia de los trabajadores cualificados en el sector alimentario no sólo se reconoce en Friweika. Según la página de formación, existen numerosos cursos de aprendizaje relacionados con la preparación de alimentos. Profesiones como panadero, pastelero o chef son imprescindibles para la restauración. Se busca desesperadamente especialistas cualificados en restaurantes y catering, así como en panaderías y supermercados, que, entre otras cosas, formen a vendedores y empleados especializados en el comercio minorista.
El hecho de que el sector alimentario es un sector dinámico y prometedor que ofrece una variedad de oportunidades profesionales se demuestra no sólo en Friweika, sino también en las numerosas oportunidades de aprendizaje abiertas a los empleados potenciales. El futuro de la producción de alimentos es apasionante y con un equipo fuerte como el de Friweika estará en una posición ideal.