¡El HSG Blomberg-Lippe se hace con el primer puesto tras una convincente victoria!
El 7 de septiembre de 2025, el HSG Blomberg-Lippe lidera la Bundesliga femenina de balonmano tras una clara victoria contra Metzingen.

¡El HSG Blomberg-Lippe se hace con el primer puesto tras una convincente victoria!
Un sábado apasionante para los aficionados al balonmano ofrece un soplo de aire fresco en la Bundesliga: en la segunda jornada de la Bundesliga femenina de balonmano, el HSG Blomberg-Lippe se coronó como nuevo favorito. Con una sólida victoria por 31:25 contra el TuS Metzingen se ponen líderes en la tabla. Esto es exactamente lo que observó Handball World e informó que Nieke Kühne y Selina Lindemann fueron las jugadoras más destacadas del partido con seis goles cada una.
El partido comenzó con una clara ventaja para el HSG Blomberg-Lippe, que con un parcial de 3-0 en el minuto nueve logró ponerse 6:3. Sin embargo, el TuS Metzingen no se dejó desanimar y se acercó a un gol, con lo que el marcador llegó a 11:10 en el minuto 22. Con un estrecho 14:13 para HSG, el descanso llegó al descanso, como informa WDR. Tras el descanso, Blomberg-Lippe marcó el rumbo de la victoria y anotó un parcial de 5-1 que aumentó el marcador a 19:14 en el minuto 38. Esta ventaja se defendió con seguridad en el período siguiente.
Una mirada a los otros juegos.
Pero no sólo en Blomberg se jugaron partidos emocionantes. El HSG Bensheim/Auerbach también pudo celebrarlo. Con su victoria por 37:34 contra Frisch Auf Göppingen, la victoria fue muy reñida. Nina Engel marcó la impresionante cifra de 11 goles, mientras que su compañera de equipo Mia Ziercke contribuyó con nueve goles. Por el lado de Göppingen, Haruno Sasaki brilló con siete goles, pero Sina Ehmann tuvo que abandonar el campo temprano tras una tarjeta roja.
El duelo entre Thüringer HC y Buxtehuder SV terminó en empate (29:29). Emocionante partido del siglo con tres tarjetas rojas para Luca Farago, Annika Niederwieser y Giulia Guariero, todos ellos expulsados por el árbitro por tercer penalti. Johanna Reichert del THC mostró una gran actuación con 9 goles, mientras que Levke Kretschmann de Buxtehude anotó 6 goles para mantener a su equipo en el juego.
Nueva fecha y una mirada al futuro
Otro duelo emocionante tuvo lugar entre SV Union Halle-Neustadt y Sport-Union Neckarsulm. Aquí se impuso el Sport-Union con 31:29 gracias a los extraordinarios goles de Munia Smits y Antje Döll, ambas con 8 goles cada una. Cara Reuthal, del equipo de Halle-Neustadt, consiguió que el partido permaneciera abierto durante mucho tiempo con 11 goles.
La semana que viene volverá a ser ese momento para el HSG Blomberg-Lippe: el 13 de septiembre se enfrentará al Thüringer HC a las 17:00 horas. Otro partido emocionante en el que los aficionados deberían sacar el máximo partido a su dinero. Mientras tanto, el Borussia Dortmund no tiene partidos y aprovecha el tiempo para jugar la Liga de Campeones. El domingo se enfrentarán al Györi ETO KC y los ojos de los aficionados estarán puestos en el Helmut-Körnig-Halle.
Encontrará más información sobre la Bundesliga femenina de balonmano en kicker.