Estadísticas impactantes: ¡72.000 alemanes sin seguro médico!
En Alemania, alrededor de 72.000 personas se quedarán sin seguro médico en 2023. La obligación de tener seguro médico se aplica a todos los residentes.

Estadísticas impactantes: ¡72.000 alemanes sin seguro médico!
El tema del seguro médico es un tema candente en Alemania que afecta a muchas personas. Un análisis actual muestra que alrededor72.000 personas en 2023 sin seguro médicolo fueran, aunque existe una obligación clara para todos los ciudadanos de tener un seguro. Eso es menos del 0,1 por ciento de la población. como el noticias diarias Según lo informado, estas personas no están aseguradas ni cubiertas por otras normas legales.
Lo que es particularmente sorprendente es queEl 75 por ciento de los no asegurados están desempleados.son. Esto incluye principalmente a jubilados y estudiantes mayores de 26 años. La mayoría de este grupo son hombres: casi el 61 por ciento, lo que corresponde a unos 44.000 hombres. Estas cifras proceden del microcenso, la encuesta anual de hogares más completa de Alemania.
Menos de lo esperado
Sin embargo, el número real de personas sin seguro médico podría ser mayor. Las estimaciones oscilan entre500.000 a 1 millón de personas, que podrá no ser tenido en cuenta por auto divulgación o por no quedar registrado en el sistema. Según el Periódico de Berlín tener ademásOtras 198.000 personas tienen derecho a asistencia sanitaria pero tampoco tienen seguro médico. Este grupo incluye, por ejemplo, a los solicitantes de asilo y a los beneficiarios de asistencia social.
En general tengo89 por ciento de los alemanes(es decir, alrededor de 73,3 millones de personas) tienen un seguro médico regular, mientras que11 por cientoestán asegurados de forma privada. El seguro médico privado cubre alrededor9,0 millones de personas, incluidos casi 2,4 millones de familiares. También cerca5,1 millones de personasestán asegurados voluntariamente por ley, lo que representa alrededor del 7 por ciento de los que tienen seguro médico obligatorio.
Información sobre el seguimiento de la salud
Los relojes inteligentes de grandes marcas como Apple, Samsung y Garmin ofrecen ahora funciones completas de medición cardíaca. La tecnología ECG mide la actividad eléctrica del corazón mediante sensores especiales, que pueden ser un apoyo importante en el cuidado de la salud. Las personas mayores de 50 años se benefician especialmente de esta tecnología, ya que ayuda a determinar una frecuencia cardíaca saludable y envía señales de advertencia si es necesario.
La integración de estas funciones de salud en nuestra vida cotidiana muestra la importancia de las medidas preventivas. Combinado con un seguro médico nacional obligatorio, esto debería ayudar a promover la salud y el bienestar para todos. Ya sea con o sin estatus de asegurado, la responsabilidad de su propia salud sigue siendo individual en cualquier caso.