¡Schwarz Group invierte 3.700 millones de euros y se mantiene fiel a Alemania!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 1 de julio de 2025, el Grupo Schwarz sigue comprometido con Alemania a pesar de los cambios internacionales y planea inversiones masivas.

Am 1. Juli 2025 bleibt die Schwarz-Gruppe trotz internationaler Verlagerungen ein Bekenntnis zu Deutschland und plant massive Investitionen.
El 1 de julio de 2025, el Grupo Schwarz sigue comprometido con Alemania a pesar de los cambios internacionales y planea inversiones masivas.

¡Schwarz Group invierte 3.700 millones de euros y se mantiene fiel a Alemania!

En tiempos en los que muchas empresas trasladan su producción al extranjero debido a los altos impuestos y al aumento de los costes, el grupo Schwarz envía una fuerte señal a favor de Alemania como ubicación. La empresa, que gestiona las conocidas tiendas de descuento Lidl y Kaufland, permanece en el país y está plenamente comprometida con sus raíces. Alto Mercurio El grupo invertirá alrededor de 3.700 millones de euros en Alemania de aquí a 2025. ¡400 millones de euros más que el año pasado!

El grupo Schwarz ha invertido en los últimos diez años más de 30 mil millones de euros en Alemania y ha creado 60.000 nuevos puestos de trabajo. La empresa, fundada en 1930, emplea actualmente a unas 575.000 personas en todo el mundo y alcanzó unas ventas de 167.200 millones de euros en el ejercicio 2023/2024. Gerd Chrzanowski, líder del grupo, destaca su confianza en Alemania como lugar. En un momento en el que muchas empresas alemanas como Herrenknecht se van cada vez más al extranjero debido a la decepción con las condiciones generales, Schwarz es un ejemplo de que hay otro camino.

Fuerte crecimiento y nuevas oportunidades

Las cifras hablan por sí solas: en 2024, el Grupo Schwarz generó unas ventas de 175.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento en comparación con el año anterior. Lidl incrementó sus ventas en tiendas un 5,3 por ciento hasta 132.100 millones de euros, mientras que Kaufland alcanzó los 35.200 millones de euros, un crecimiento del 2,9 por ciento. Además, en el sector online se lograron unas ventas estables de 1.700 millones de euros. El Grupo Schwarz demuestra que en un entorno de mercado desafiante es posible tanto el crecimiento como la conservación del empleo y, por ello, sigue invirtiendo fuertemente para ampliar la red de sucursales.

Además de los 3.700 millones de euros ya mencionados para Alemania, también está previsto un total de 9.600 millones de euros para 2025, lo que subraya las ambiciones del grupo de abrir nuevos mercados y aplicar estrategias de crecimiento prometedoras. Kaufland ya ha ampliado su red con alrededor de 300 nuevas sucursales hasta un total de alrededor de 14.200 ubicaciones, lo que demuestra que los planes se están concretando y la estrategia de expansión está surtiendo efecto.

La industria está cambiando

Deloitte plant der Dienstleistungssektor, seine Investitionen in Deutschland zu reduzieren. Während derzeit noch 90 Prozent der Firmen primär hier investieren, werden es in fünf Jahren nur noch 66 Prozent sein. Immer mehr Unternehmen orientieren sich nach Indien, Europa oder Südostasien, um bessere Produktionsbedingungen zu finden. Besonders der Automobilsektor verlagert seine Schwerpunkte zunehmend nach Nordamerika.

Sin embargo, el grupo Schwarz demuestra que también en Alemania se pueden encontrar oportunidades. A pesar de la tendencia a la deslocalización de las instalaciones de producción, que se manifiesta especialmente en el sector del automóvil, el grupo sigue siendo optimista e invierte en la asociación local. El ejemplo del grupo Schwarz muestra que es posible que las empresas inviertan en Alemania, creen puestos de trabajo y aumenten las ventas, mientras que otras se retiran.

Una mirada a la evolución del sector y a los planes de inversión de otras empresas lo deja claro: el compromiso del grupo Schwarz se considera una señal innovadora para Alemania como lugar de negocios y podría servir como incentivo para que otras empresas también consideren cómo superar los desafíos del futuro y al mismo tiempo fortalecer su base en su país de origen.