Los precios del combustible se están disparando: ¡gracias al conflicto de Oriente Medio, repostar es cada vez más caro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aumento del precio del combustible en Alemania debido a los conflictos militares en Oriente Medio: afectados el diésel y el Super E10. Tendencias actuales de precios y consejos de ahorro.

Steigende Spritpreise in Deutschland wegen militärischer Konflikte im Nahen Osten: Diesel und Super E10 betroffen. Aktuelle Preistrends und Spartipps.
Aumento del precio del combustible en Alemania debido a los conflictos militares en Oriente Medio: afectados el diésel y el Super E10. Tendencias actuales de precios y consejos de ahorro.

Los precios del combustible se están disparando: ¡gracias al conflicto de Oriente Medio, repostar es cada vez más caro!

Actualmente, los precios en las gasolineras de Colonia apuntan marcadamente al alza. Los conflictos militares en Oriente Medio, especialmente entre Israel e Irán, tienen un impacto notable en los precios del combustible en Alemania, informa ADAC. Los costes del Super E10 aumentaron 2,4 céntimos y el precio del diésel incluso 3,9 céntimos. El precio medio federal del Super E10 es actualmente de 1.692 euros por litro, mientras que el del diésel es de 1.589 euros. La diferencia entre ambos combustibles deja la marca de los 10 céntimos y pasa a ser de 10,3 céntimos.

¿Cuáles son las causas de este aumento? El Espejo señala que los conflictos actuales han provocado un aumento del precio del petróleo crudo, que actualmente ronda los 76 dólares por barril. Esto representa un aumento de alrededor de $9 en comparación con la semana anterior. Los expertos advierten de que un posible cierre del Estrecho de Ormuz, ruta comercial estratégica para el petróleo crudo, podría agravar aún más la situación.

La evolución de los precios en detalle

El aumento de precios es especialmente pronunciado en algunos estados federados. El precio del diésel en una gasolinera de referencia aumentará 16 céntimos hasta los 1,65 euros el litro, mientras que el precio del Super E10 aumentará 14 céntimos hasta los 1,76 euros el litro. Por un depósito de 60 litros, los conductores pagan ahora 9,60 euros más que a principios de la semana anterior. Foto del coche destaca que este aumento de precios es el mayor desde la crisis del coronavirus de 2020, y los expertos temen que los precios puedan subir hasta 100 dólares por barril. Esto no sólo podría ejercer presión sobre los conductores, sino también alimentar la inflación y amenazar el crecimiento económico.

Los analistas de ADAC señalan que el diésel reacciona con más fuerza a los cambios del mercado que la gasolina. Además, el conflicto geopolítico en Medio Oriente podría tener un impacto a largo plazo en los precios del petróleo. Un portavoz de ADAC señala actualmente que las compañías petroleras trasladarán el aumento del precio del petróleo a los conductores.

Consejos para conductores

Hay algunos consejos para que todos los propietarios de gasolineras de Colonia ahorren en repostaje. Collins recomienda prestar atención a las diferencias de precios entre gasolineras, que pueden ascender hasta los 7 céntimos por litro. Los conductores también deberían evitar el costoso E5, ya que el Super E10 suele ser más barato. Una tarjeta de crédito ADAC también ofrece un descuento en combustible del 2 por ciento, y la tarjeta de membresía ADAC le ofrece un descuento de 1 centavo por litro en las gasolineras Shell y Agip/Eni.

Los precios más baratos se encuentran actualmente en Sarre, donde el Super E10 cuesta 1.639 euros y el diésel 1.542 euros el litro. Por el contrario, los precios son más altos en Hamburgo: allí el Super E10 cuesta 1.734 euros, el diésel en Schleswig-Holstein cuesta 1.624 euros.

Cualquiera que reposte por la tarde entre las 7 p.m. y 8 p.m. o 9 p.m. y 10 p.m. también pueden beneficiarse de los precios más bajos. Sin embargo, es más caro por la mañana, poco después de las 7 de la mañana, cuando el diésel cuesta de media 13,3 céntimos más y la gasolina, 12,5 céntimos más.

La situación actual muestra lo rápido que las tensiones geopolíticas pueden reflejarse en los precios en las gasolineras. Se recomienda a los conductores de Colonia que se informen periódicamente sobre la evolución de los precios del combustible y, si es necesario, que adapten sus hábitos de abastecimiento.