Schmölln lucha por su piscina cubierta: ¡faltan 400,000 euros para rescatar!

Schmölln lucha por su piscina cubierta: ¡faltan 400,000 euros para rescatar!

Altenburger Land, Deutschland - En Thuringia, numerosas piscinas cubiertas amenazan con cerrar debido a cuellos de botella financieros. El tatami-bad está particularmente en el borde. Los costos operativos ascienden a un total de 2.5 millones de euros, de los cuales alrededor del 60 % están cubiertos por tarifas de entrada. Esto significa que hay alrededor de 1.2 millones de euros que no se financian, lo que significa que la ciudad de Schmölln y el estado de Thuringia ya han tomado más de 400,000 euros y 407,000 euros. Pero todavía hay 400,000 euros para los cuales no hay soluciones hasta ahora. El alcalde Schrade espera el apoyo del gobierno estatal y el distrito de Altenburgerland para salvar el baño y, por lo tanto, lanzó una petición para generar presión política. También planea cumplir con el ministro de finanzas de Thuringia, Katja Wolf, para discutir la situación. Como se informó MDR, se afirma en el acuerdo de coalición que se deben conservar todas las piscinas interiores.

La situación no solo es tensa en la tierra de Altenburger. Las piscinas interiores municipales en toda Turingia están en una emergencia similar. 40 de las aproximadamente 38 piscinas interiores exigen urgentemente el apoyo financiero del estado. El jefe del Grupo de Trabajo de Baños de Turingian, Martin Fromm, señaló los costos cada vez mayores y los fondos cada vez más escasos para el mantenimiento y la renovación. Las ciudades y los municipios están financieramente al límite y luchan por usar las cargas. Muchos baños datan de la década de 1990 y necesitan urgentemente renovaciones. La importancia de estos baños es indiscutible: visitan casi diez millones de personas cada año, incluidos 40,000 niños que aprenden a nadar. Los baños también son indispensables para los cursos de natación escolar, deportes de clubes y rehabilitación, según la Asociación Turingian de Breadsbread. La Asociación y el Grupo de Trabajo de Baño de Turingian ya han escrito una carta abierta al primer ministro Mario Voigt para llamar la atención sobre la situación precaria, como [Die Thüringer] (https://www.diethuerer.de/politik/kommunale-hallenbaeder-in-vaden-vaden- tierna-2966606) informó.

Desafío financiero para los baños de Thuringia

Aunque el estado de Turingia ya ha proporcionado 15 millones de euros en forma de subvenciones, este dinero no es suficiente para asegurar la existencia de todas las piscinas cubiertas. Los responsables están de acuerdo en que el financiamiento de costos operativos permanentes de al menos 30 millones de euros por año es necesario para hacer que los baños sean futuros. Queda claro que las piscinas no se pueden cubrir cubiertas de costos debido a sus tareas sociales. Siempre permanecerá un requisito de concesión constante, como causado por la Asociación Turingian de Breadsbread, que también enfatiza el alto valor social de las instituciones. Como notas tag24, la preservación de baños domésticos es más que una cuestión de finanzas, pero también una cuestión de responsabilidad social.

En vista de estos desafíos, se puede esperar que el apoyo político para las piscinas interiores municipales no solo permanezca en papel, sino que también muestre efectos notables en la realidad. Los municipios, los alcaldes y los operadores de la piscina trabajan hasta sus límites para garantizar la existencia continua de estas importantes instalaciones. El llamado al apoyo financiero también podría entenderse como un llamado a la sociedad: "¡Ayuda a mantener nuestras piscinas!"
Details
OrtAltenburger Land, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)