Viaje en el tiempo hasta 1913: ¡descubra la vida cortesana de Altenburg!
El 16 de noviembre de 2025 vivirá un viaje en el tiempo hasta 1913: visita guiada con la dama de honor Margarethe von Pawel al palacio residencial de Altenburg.

Viaje en el tiempo hasta 1913: ¡descubra la vida cortesana de Altenburg!
¡Un recorrido muy especial por el palacio residencial de Altenburg está a la vuelta de la esquina! El 16 de noviembre de 2025, la dama de honor Margarethe von Pawel llevará a los visitantes a un fascinante viaje en el tiempo hasta 1913. Allí se descubrirán fascinantes datos sobre la vida y la corte de la última pareja ducal de la casa de Sajonia-Altenburgo. Durante este recorrido no sólo se exploran las magníficas salas de festivales y la iglesia del castillo, sino que también se presta especial atención a la vida cotidiana de la dama de honor que acompañó a la duquesa Adelheid de Sajonia-Altenburgo hasta su muerte. Este evento único brindará tanto a los amantes de la historia como a las familias una gran oportunidad de revivir el pasado. Alto Altenburgerland.de El recorrido contendrá numerosas historias que ilustran de forma entretenida la conexión entre la nobleza y la vida cotidiana.
La primera implementación de este recorrido tuvo lugar el 15 de septiembre de 2024 a las 11:00 a. m., y a partir del 22 de septiembre de 2024, otro recorrido estará disponible cada dos domingos a las 11:00 a. m. La tarifa de participación es de 3,00 EUR por persona, más la entrada al castillo. Aquí encontrará detalles históricos sobre la región y anécdotas interesantes sobre el ducado de Sajonia-Altenburgo, que gobernó de 1826 a 1918. El ducado fue fundado en 1603 tras su separación de Sajonia-Weimar y hoy en día tiene mucho que ofrecer, como por ejemplo Wikipedia grabado.
Información sobre la diversidad cultural
En el palacio residencial no sólo se enseña la historia, sino que también se vive. La región de Turingia tiene una rica cultura e historia estrechamente vinculada al Ducado de Sajonia-Altenburgo. Después de numerosas reorganizaciones territoriales, Sajonia-Altenburgo se convirtió en 1826 en un ducado independiente. Bajo los últimos duques, Ernst I y Ernst II, el país vivió un apogeo en el que floreció la industria, especialmente la fabricación de naipes y la ingeniería mecánica. En 1871 el ducado ya era una parte importante del Imperio Alemán y contaba con más de 142.000 habitantes.
La dama de honor Margarethe von Pawel no sólo ofrece un recorrido histórico, sino que también abre las puertas a una visión de la dinámica de la vida social de aquella época. Desde la agricultura que cultivaba trigo, centeno y hortalizas hasta la importancia de los ferrocarriles que conectaban el Ducado, toda la región juega un papel en este recorrido único.
El palacio residencial de Altenburg no sólo atrae a los amantes de la historia, sino que también es un lugar para familias que quieren emprender un viaje de descubrimiento juntas. Los tours con Margarethe von Pawel ofrecen una excelente oportunidad para experimentar de cerca el esplendor histórico del castillo y aprender más sobre los antiguos gobernantes de la región. También se puede aprovechar la oportunidad para explorar el hermoso entorno del Land de Altenburg, rico en historia y patrimonio cultural, en el espíritu de la tradición local.
Los interesados deben reservar sus asientos con antelación y disfrutar de un viaje inolvidable al pasado.