CDU Turingia celebra 35 años: ¡Merz inspira en la celebración de su regreso!
La CDU de Turingia celebra 35 años con Friedrich Merz en Weimar. Regreso al poder después de diez años de oposición.

CDU Turingia celebra 35 años: ¡Merz inspira en la celebración de su regreso!
El grupo parlamentario estatal CDU de Turingia celebró el pasado domingo su 35º aniversario. El Canciller Federal Friedrich Merz también estuvo presente en esta ocasión festiva como invitado de honor, lo que levantó aún más el ambiente. Tras diez años en la oposición, la CDU no sólo hizo un repaso a su historia con esta celebración, sino que también celebró su regreso al poder. Al evento en el Weimarhalle asistieron alrededor de 1.000 invitados que aplaudieron los discursos festivos.
El líder del grupo parlamentario, Andreas Bühl, se mostró visiblemente satisfecho por el continuo apoyo de las bases del partido. En su discurso se refirió específicamente a las declaraciones claras y explícitas de Merz y enfatizó lo importante que es que la CDU se mantenga firme como una roca, especialmente en tiempos difíciles.
Desafíos económicos y agenda política
A pesar del ambiente festivo, también hay cuestiones graves que preocupan a la sociedad y a los miembros de la CDU. Alemania es percibida como una economía fuerte, pero la realidad es diferente: los altos precios de la energía, la burocracia y la falta de trabajadores calificados ponen a prueba a las empresas y a los ciudadanos. La gente se pregunta cada vez más qué significado tiene el trabajo en el mundo actual y se requiere un cambio de política para permitir la prosperidad para todos. Estos son puntos que se destacan una y otra vez en cdu.de.
Para contrarrestar la tensa situación económica están previstas diversas medidas. Estos incluyen, entre otras cosas, la modernización de la legislación laboral, la contratación de trabajadores calificados y la desgravación de los impuestos sobre la renta y las contribuciones a la seguridad social. También debería aumentarse la asignación para viajeros y simplificarse las normas fiscales. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas y promover la innovación, especialmente en las áreas de digitalización e inteligencia artificial.
Economía social de mercado y perspectivas de futuro
La economía social de mercado no sólo debería promoverse a través de la competencia y el crecimiento, sino también a través de una nueva seguridad básica que podría introducir el principio de “promover y exigir”. Además, se está considerando cómo garantizar a largo plazo las pensiones y las pensiones, de modo que en particular las generaciones más jóvenes reciban incentivos para contribuir adicionalmente a las pensiones.
En los próximos años será importante alcanzar los objetivos climáticos y avanzar en la protección del medio ambiente a través de la cooperación internacional. La agricultura también desempeña un papel crucial y debería promoverse mediante tecnologías innovadoras y mejores condiciones marco para garantizar la seguridad alimentaria en Alemania, como en [insuedthueringen.de].
La celebración de la CDU en Turingia muestra lo importante que es permanecer unidos incluso en tiempos difíciles y no perder de vista los propios valores y objetivos. Los próximos desafíos mostrarán si los nuevos enfoques y medidas políticas son fructíferos y si la CDU realmente tiene “buena mano” para el futuro.