El conductor confunde los pedales: ¡drama en el túnel de lavado de Erfurt!
El 28 de junio de 2025, un conductor de 84 años provocó un accidente en Erfurt tras confundir el acelerador y el freno. Lesiones y daños materiales elevados.

El conductor confunde los pedales: ¡drama en el túnel de lavado de Erfurt!
Un incidente bastante desafortunado ocurrió el jueves 28 de junio de 2025 por la tarde en Erfurt. Alrededor de las 11:10 horas, una conductora de 84 años intentaba entrar en un lavadero de coches cuando confundió el pedal del acelerador con el del freno mientras maniobraba. El resultado fue un impulso de aceleración incontrolado que empujó su vehículo hacia los coches uno detrás del otro. Esta lamentable situación no sólo provoca importantes daños materiales estimados en 27.500 euros, sino también lesiones a la propia conductora y a otros pasajeros.
La policía informó que el conductor sufrió heridas como consecuencia del impacto y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital. Los ocupantes del vehículo que circulaba delante tampoco tuvieron la suerte de salir ilesos; Afortunadamente, sólo resultaron levemente heridos, pero también fueron tratados. Los daños materiales totales podrían ascender incluso a unos 30.000 euros, ya que aún queda por aclarar la posibilidad de daños en el túnel de lavado. Imagen informó.
Causa del accidente e investigación.
como el MDR Según los informes, el incidente provocó una colisión con un coche detenido, que catapultó el coche del conductor al túnel de lavado. La policía inició inmediatamente una investigación en el lugar del accidente y obtuvo pruebas y registros para poder comprender los hechos exactos.
En Alemania, la seguridad vial es un tema importante que se registra periódicamente en las estadísticas. Alto Destatis Estos análisis de accidentes son esenciales para comprender los peligros del tráfico y derivar medidas adecuadas para la legislación y la educación vial. Estos datos no sólo ayudan a las autoridades competentes, sino también a los ciudadanos a desarrollar una conciencia sobre la seguridad en el tráfico rodado.
El evento en Erfurt demuestra una vez más lo rápido que pueden ocurrir percances en el tráfico y que el uso correcto de un automóvil requiere un conocimiento profundo de sus funciones.