Primera mujer al frente del bosque estatal de Turingia: Geißler asumirá el cargo en 2026

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Corinna Geißler será la primera mujer al frente del Bosque Estatal de Turingia en 2026. Ella está planificando soluciones innovadoras para bosques adaptados al clima.

Corinna Geißler wird 2026 die erste Frau an der Spitze des Thüringer Staatsforstes. Sie plant innovative Lösungen für klimafitte Wälder.
Corinna Geißler será la primera mujer al frente del Bosque Estatal de Turingia en 2026. Ella está planificando soluciones innovadoras para bosques adaptados al clima.

Primera mujer al frente del bosque estatal de Turingia: Geißler asumirá el cargo en 2026

A partir de 2026, Corinna Geißler se hará cargo de la gestión del bosque estatal de Turingia y asumirá así una posición importante en un estado federado alemán. Es la primera mujer que ocupa este cargo y, por tanto, una auténtica pionera en la industria forestal. Geißler dirige actualmente el Centro de Investigación y Competencia Forestal en Gotha y ha ganado un proceso de selección en toda Alemania. tueringen24.de informó.

El ministro de Bosques de Turingia, Tilo Kummer, se muestra entusiasmado con el nombramiento de Geißler. Su principal preocupación será adaptar los bosques de Turingia al cambio climático, lo que considera un desafío esencial. Señala que el estado actual de los bosques se ve gravemente afectado por la actividad humana y tiene la intención de llevar estos temas al primer plano del debate público.

Modernización de la silvicultura

A partir de 2024, el instituto forestal estatal estará dirigido por un equipo mixto de doble liderazgo. Además de Geißler, también formará parte de la dirección Jörn Ripken, mientras que Volker Gebhardt, que anteriormente dirigió el instituto forestal, se jubilará a finales de 2023. A Geißler le corresponde la tarea de dominar el cambio demográfico dentro del instituto forestal, ya que la estructura de los equipos y las habilidades requeridas están cambiando significativamente. Esto también significa que más de 1.400 empleados y aprendices pueden encontrar un trabajo completo y significativo, como por ejemplo mdr.de enfatizó.

Una preocupación importante de Geißler es la promoción de nuevos tiempos de siembra y el apoyo a los procesos naturales en el bosque. Estos métodos innovadores tienen como objetivo hacer que los bosques de Turingia sean más robustos, más ricos en estructura y más ricos en especies. Hablando de diversidad: actualmente existe una gran demanda de plazas de estudio en el campo de “Gestión forestal y de ecosistemas”, con 311 solicitudes para sólo ocho plazas. Esto muestra el creciente interés de los jóvenes por la silvicultura.

Mujeres en el sector forestal

El papel de la mujer en el sector forestal está adquiriendo cada vez más importancia a nivel internacional. Iniciativas como “El bosque en manos de mujeres” y el proyecto Fem4Forest muestran lo importante que es promover los intereses de las mujeres en esta industria. Estos proyectos han adquirido dimensiones internacionales y tienen como objetivo desarrollar medidas específicas para los propietarios de bosques y las mujeres en el sector forestal. Además, se crea conciencia para fortalecer y apoyar el papel de la mujer en el sector forestal, como forstfrauen.at describe.

El nombramiento de Geißler no es sólo un paso hacia la silvicultura moderna, sino también un signo de igualdad en un ámbito que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres. Los desafíos que enfrentan los bosques requieren soluciones comprometidas e innovadoras, y con las primeras mujeres al mando, Turingia sin duda emprenderá un camino apasionante.